miércoles, 30 noviembre 2022

Las zapatillas de Roger Federar se estrenarán en bolsa por más de 4.600 M€

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On, la marca suiza famosa por sus zapatillas deportivas y que cuenta con el tenista Roger Federer entre sus inversores, planea salir a la Bolsa de Nueva York en el último tramo de 2021 con una valoración de más de 4.600 millones de euros, según el folleto que la compañía ha publicado hoy en el supervisor del mercado estadounidense, la SEC.

Entre sus previsiones está emitir un total de 31,1 millones de acciones con un precio entre 18 y 20 dólares.

El fondo Point Break se encuentra en la primera posición como accionista con el 25% de los títulos. Sus fundadores, Oliver Bernhard, Caspar Coppetti y David Alleman suman juntos el 8,5% de las acciones ordinarias, pero controlan la última palabra al mantener el 56% de los derechos de voto. 

¿LAS ZAPATILLAS AIR JORDAN DE ROGER FEDERER?

On apareció en 2010 con el objetivo de cambiar el mundo del “running”. El ex atleta profesional Olivier Bernhard y sus amigos David Alleman y Caspar Coppeti estaban decididos a desarrollar una idea revolucionaria. On es una compañía que diseña, fabrica y vende zapatillas y ropa deportiva.

On, ya es la segunda zapatilla más vendida en Alemania. El objetivo de la firma era construir una marca y mercado global. No se sabe dentro de la firma cuál es exactamente la posición de Roger Federer, quien entró en la compañía hace dos años. Independientemente de ser uno de sus inversores,también coopera en la decisión del diseño de las zapatillas y en algunas tareas de marketing. Además, la firma cuenta con una colección de zapatillas bajo el nombre “The Roger”, propiedad del deportista profesional, quien ya se veía enlazado a la empresa a largo plazo antes de anunciar su retirada del deporte profesional.

Entre las previsiones de On está emitir un total de 31,1 millones de acciones con un precio entre 18 y 20 dólares

El documento de la emisión relata que la participación de Federer “ayudará a mejorar nuestro desarrollo de producto, marketing y experiencias con los aficionados”. “Un elemento de nuestra estrategia de marketing ha sido crear un vínculo en el mercado entre nuestros productos y los atletas profesionales y olímpicos, como Roger Federer y varios triatletas de todo el mundo”, añade.

DISEÑO INNOVADOR

El crecimiento de esta firma, al contrario que la gran mayoría, no ha sido frenado por la crisis del coronavirus. Está considerada como una de las marcas deportivas que más ha crecido en los últimos años. Sus ventas al final del primer semestre de este año, eran de 290 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 84% respecto al mismo período del pasado año. Además, representa el 74% de todo lo que vendió en 2020. 

Esta marca se ha dado a conocer gracias a la tecnología innovadora que utiliza en el diseño de sus zapatillas, especialmente en la suela, que proporciona una mayor amortiguación en la pisada, disminuyendo el cansancio muscular. En los 11 años que han transcurrido desde su nacimiento, más de siete millones de corredores de más de 50 países han adquirido sus productos. Además de su sede europea en Zúrich, On ha abierto oficinas en los Estados Unidos, Japón, Australia y Brasil. Sus productos están ganando premios internacionales de diseño y tecnología y no parece haber línea de meta a la vista.

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