domingo, 26 septiembre 2021

¿Fin de la caída de Cuatroochenta? Su cotización apunta a los 18 euros

SOLUCIONES CUATROOCHENTA, S.A es una empresa tecnológica especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud. Cuatroochenta sigue creciendo con solidez y cumpliendo objetivos. Al cierre del ejercicio del primer trimestre de 2021, el Importe Neto de la Cifra de Negocios a nivel proforma del 121% respecto al cierre contable del primer trimestre del año anterior, mientras que a nivel contable el incremento respecto al mismo periodo ha alcanzado el 93%. Esta evolución tan positiva se debe a un crecimiento orgánico del 6% y, en mayor medida, al impacto de la incorporación de Iris Ekamat, S.L., Fama Systems, S.A. y Sofistic, S.A.S., que conjuntamente han aportado 1,4 millones de euros a nivel contable y 1,9 millones a nivel proforma.

El Margen Bruto crece un 130% a nivel proforma y un 93% a nivel contable, respecto al cierre contable del primer trimestre del año anterior. El EBITDA a nivel proforma crece un 84% mientras que a nivel contable se mantiene en los niveles del mismo periodo del año anterior. Cuatroochenta muestra una evolución creciente tanto a nivel de Importe Neto de la Cifra de Negocios como del Margen Bruto y el EBITDA, mostrando la solidez de su modelo de negocio.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 11 MESES

A nivel técnico, desde su salida a cotización en el BME Growth, su precio se disparó durante los dos meses siguientes, subiendo un 104%. Tras dicho máximo, su precio perdió un 17%, donde se estableció lateral durante los meses de febrero a mayo. En mayo salía con fuetes caídas, y que duraron hasta el mes de julio. Actualmente, el precio se ha soportado en los 16 euros por acción, y visto en grafico horario, ha formado una tendencia alcista. Tras haber salido de la tendencia bajista, y haber obtenido unos buenos resultado fundamentales, para el corto-medio plazo, de continuar en formación alcista, su precio apunta superar los 17 euro por acción, para ir a buscar los 18 euros como siente objetivo.

Relacionados