domingo, 26 septiembre 2021

Netflix, a examen por Wall Street: así cotizan estrenos como La Casa de Papel

Con la llegada de septiembre, Netflix se enfrenta a los últimos cuatro meses del año, en un momento en el que Wall Street le observa con lupa: restablecer los beneficios de la pandemia y conservar el número de suscriptores es su principal objetivo.

El noveno mes del año además se traduce como el de los mejores estrenos en las plataformas de streaming mundiales. Pero Netflix además está en el punto de mira del mercado, que le está poniendo a prueba para comprobar si este valor estadounidense puede llegar a superar máximos históricos. Después de varios retrasos a consecuencia de la pandemia, su as en la manga para mejorar la cotización en esta segunda parte del año son los estrenos. Y el pistoletazo de salida es la quinta temporada de “La casa de papel» que Netflix sacó a la luz el pasado viernes. La primera tanda de episodios de la serie que se ha convertido en un éxito alrededor del mundo y uno de los títulos principales de la plataforma la ha posicionado en un nuevo máximo histórico el mismo día de su estreno.

NUEVO RÉCORD

Netflix es el principal cliente de la productora de Álex Pina, Vancouver Media, que también está detrás del éxito de Sky Rojo o El embarcadero. Sin embargo, no hay punto de comparación con La casa de papel, que logró un nuevo máximo histórico en los 598,75 dólares el mismo día de su estreno. Además, lo hizo en una etapa de recuperación que ha durado 15 días, el mejor momento desde que la plataforma comenzó a cotizar en Wall Street en mayo de 2002, con avances del 16,3%.

Más detalladamente, Netflix ha subido un 7% en esta semana que llevamos de septiembre; después de que creciera un 17% mensual, un 23% trimestral y un 18% en los últimos seis meses. 

Pero hay mucho más. El regreso de Friends tuvo tal repercusión que la plataforma ya tiene entre manos el regreso de otras sitcoms míticas. A ellas se añadirán las nuevas temporadas de “The Witcher”, “Cobra Kai” o “Lucifer”, que pueden atraer a más clientes bajo suscripción en está última parte de 2021

La Casa de Papel ha posicionado a Netflix en un nuevo máximo histórico en los 598,75 dólares

La empresa se está preparando para presentar los resultados del ejercicio en apenas un mes. Zacks Research prevé que las ventas logren los 7.480 millones en su trimestre fiscal, lo que se traduce en mejorar el mismo período anterior. 

CONFIANZA EN DUPLICAR SUSCRIPCIONES

La compañía cuenta con que 3,5 millones de suscripciones se unan a su plataforma en este trimestre final. Unas cifras quizás demasiado optimistas si tenemos en cuenta que en los tres meses anteriores sólo logró 1,54 millones de nuevos clientes de pago. No obstante, Bloomberg ha indicado que el consejo de Wall Street espera un crecimiento de usuarios de la plataforma de streaming de 3,7 millones. 

En cuanto a otras estimaciones, Citi fija el precio objetivo de Netflix en los 595 dólares ya que entiende que su fuerza en el asentamiento de los precios es superior en el sector en comparación con las suscripciones netas, con los buenos resultados de 2020. No obstante, prevé que para 2024, el crecimiento de las suscripciones netas alcance los 16 millones, mientras que el mercado calcula 25 millones. 

Por su parte, varios analistas de TipRanks escogen comprar el valor de los 31 que siguen a Netflix, frente a 7 que prefieren mantenerlo en cartera e incluso 3 que optan por venderlo en el mercado. Su precio objetivo alcanza los 610, 67 dólares, lo que indica que se queda sin margen de crecimiento.

Relacionados