domingo, 26 septiembre 2021

Tier1 en máximo histórico, se aproxima corrección en el precio

TIER1 TECHNOLOGY, S.A es un grupo empresarial con dilatada experiencia en el sector de las TIC, que presta servicios informáticos con especial foco en el desarrollo de sus productos software. El Grupo obtuvo al cierre del ejercicio 2020, una Cifra de Negocios de 12,7 millones de euros, que supone un crecimiento del 27% respecto al año anterior. El EBITDA alcanzó los 1,4 millones de euros, un aumento del 14% respecto al año anterior. En los resultados del primer semestre de 2021, marca una Cifra de Negocios de 8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40% respecto 1S2020. El EBITDA de 1 millón de euros, doblando el EBITDA con respecto al mismo periodo del año anterior. Cabe destacar que Tier1 se encuentra dentro de los valores más alcistas del BME Growth este 2021.

Tier1, durante el mes de junio anunció que: a través de su sociedad dependiente Comerzzia, S.L., adquirió el 51% del capital social de Processos Criativos – Sistemas de Informação, Lda, (en adelante, CPI Retail), sociedad portuguesa con sede en Lisboa especializada en el desarrollo de software para el sector retail. El restante 49% del capital pertenece al Consejero Delegado y socio fundador de CPI Retail, el cual continuará al frente de la misma. La entrada en el capital de CPI Retail refuerza la estrategia de crecimiento desarrollada por Tier1, consistente en la adquisición de compañías que estén especializadas en el sector Retail con soluciones de software y ventas recurrentes. Dichas adquisiciones realizadas a través de Comerzzia complementan el porfolio de soluciones y desarrollo de marca del Grupo. Esta es la segunda adquisición del año realizada por Comerzzia. En el mes de febrero se adquirió el 61,5% de la compañía bilbaína Compudata, con foco en el sector retail food.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, durante el 2020 su tendencia fue bajista, perdiendo un 24%, hasta quedarse en los 14 euros por acción. En enero de este año, su precio rompía a alcista con un crecimiento del 57%, superando su máximo histórico anterior de los 20 euros. Actualmente el precio se encuentra en su máximo histórico en los 22,6 euros por acción. Con el fuerte ascenso en el pecio, su nuevo máximo histórico y apoyándonos en el indicador RSI, para el corto-medio plazo, con probabilidad Tier1 retrocedería hasta el nivel de los 20 euros, anterior máximo historio. Tras consolidar dicho nivel, el precio volvería a alcista, como ya realizo en el primer crecimiento del año.

Relacionados