domingo, 26 septiembre 2021

EiDF sube un 229% ¿Fin de la fase alcista?

EiDF (Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico SA) es una compañía de ámbito nacional, con sede en Galicia, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica. Al cierre del primer semestre de 2021; La facturación superó los 10,1 millones de euros, registrando un crecimiento del 110%. El EBITDA alcanzó los 2,4 millones de euros, consiguiendo un incremento del 284% con respecto al periodo anterior.

Los resultados del semestre han estado marcados por el crecimiento de pedidos en el área de autoconsumo, alcanzando una formalización de pedidos y obra en curso hasta la fecha de 35 MW, registrando así un incremento de la facturación de manera global de un 110% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto se debe a la ejecución de los contratos formalizados en el primer trimestre que han sido desarrollados en el segundo, así como el comienzo de construcción de la cartera de Generación. Además, durante los primeros meses del año se ha intensificado la inversión en la división de Generación (4,9 millones de euros invertidos en primer semestre 2021) con el fin de poner en marcha los primeros parques fotovoltaicos, de construcción y explotación propia.

El pipeline de proyectos de Generación ha incrementado un 60,7 %, sumando 250,79 MW a la cartera inicial de 444,46 MW. Para 2021 la compañía cuenta con una cartera de 52 MW con autorización administrativa publicada, incrementándose la previsión de construcción contemplada en el DIIM cifrada en 32,94 MW.

GRAFICO 4 HORAS PERSPECTIVA 2 MESES

A nivel técnico, EiDF salió hace apenas 3 meses, y ha alcanzado una subida del 229%. De ser un gráfico con apenas historial, no tenemos grandes referencias en su cotización. En grafico 4H muestra una clara estructura de Ondas de Elliot, tras hacer las 5 ondas, de terminar la estructura formara la segunda parte (ABC). Por lo que, para el corto plazo, su precio iría a tocar los 11,4 euros por acción, perdiendo así un 31%.

Relacionados