domingo, 26 septiembre 2021

Unicaja coge impulso y podría visitar el euro por acción próximamente

Hace un poco más de 2 meses estábamos hablando a través de inversión.es sobre la posibilidad de comprar las acciones de Unicaja, gracias al comportamiento que el banco viene presentando, a la estructura de precio y a la oportunidad que significa la fusión con Liberbank.

Esta fusión representa un recorte sustancial del 10,3% en la plantilla y del 21,4% de oficinas lo que significa según las cuentas del sindicato, a 1.000 desempleados y 300 locales desocupados. Asimismo, significa más de 1.500 millones de euros en ganancias y una rentabilidad que oscilaría entre el 7,5 y el 8% a 2023, según las estimaciones de valoración de Barclays.

Aunque un ERE y la salida de los empleados pareciera atacar el bienestar de la compañía, en términos financieros supone ganancia en el largo plazo razón por la cual los inversionistas están a la expectativa, ya que el precio de la acción de Unicaja podría visitar los 0,98 euros por acción, niveles previos a la pandemia que ya alcanzó en junio del presente año.

Técnicamente el precio de la acción de Unicaja venía cayendo desde mayo del 2018 profundizando las caídas justamente por la pandemia logrando en mayo de 2020 sus mínimos históricos en 0,42 euros. Desde allí ha realizado un punto de giro alcista que confirma la tendencia con la ruptura de la anterior directriz bajista el pasado 1 de marzo de 2021. Posterior a ello, el precio ha logrado trabajar por encima de dicho nivel que se ha convertido en un soporte, confirmado en octubre y diciembre de 2020, áreas en las cuales se encuentra trabajando actualmente y que ha logrado ubicarse sobre la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo en gráfico semanal. Adicional a esto encontramos que el índice de fuerza relativa se encuentra en niveles inferiores a los 12 puntos mostrando así, una clara sobreventa del precio de la acción.

Es recomendable que, para la apertura del próximo lunes, el precio de la acción de Unicaja se ubique por encima de la media móvil exponencial, por encima del soporte que confluiría con la última directriz alcista para entonces abrir posición en busca de los primeros objetivos arriba de 0,97 euros. Esta operación representa una rentabilidad superior al 25% que de seguro se dará antes de terminar 2021.

Relacionados