domingo, 26 septiembre 2021

Vitruvio se mueve lateral, pero busca salir alcista si mejoran sus fundamentales

Vitruvio Socimi, es un vehículo de inversión inmobiliaria que diversifica sus adquisiciones en el mercado de oficinas, comercial y residencial español. Los resultados de la actividad del primer trimestre de 2021; Los inmuebles han aguantado bien la crisis, con una ocupación a cierre de junio del 95% y una caída en ingresos este 2021 del -11% vía bonificaciones a aquellos inquilinos que lo solicitan justificadamente. La rentabilidad es inferior a la habitual porque los locales y las oficinas, dos de las tres principales tipologías de inmuebles en cartera, tienen una desocupación del 7%.

La cartera de Vitruvio está formada por los siguientes usos: comercial, uso predominante con un 39% del total; residencial y residencial de corto plazo con un 37%; oficinas, con un peso del 17%; y, residualmente, un 7% en industrial & logístico.

La compañía cuenta con un nivel de deuda del 28%, menor que al cierre del año 2020. En 2019 se tomó la decisión de reducir el apalancamiento en los siguientes ejercicios a la vista de lo avanzado que estaba el anterior ciclo económico. Esa acción ha servido de colchón para navegar mejor la crisis de 2020.

GRAFICO SEMANAL PERSPECTIVA 2 AÑOS Y 9 MESESA

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 11 euros por acción, siendo esta caída del 21%. Su precio creció un 17% en el mes siguiente, donde inició una tendencia bajista que duro los 9 meses siguientes, alcanzando un nivel inferior a la caída por la pandemia, situado en los 10,8 euros. Tras dicho mínimo, su precio se ha establecido lateral entre los 12 y los 10 euros por acción. Actualmente, Vitruvio se encuentra formando una microtendencia alcista, que, para el corto plazo, de seguir la tendencia, el precio velería a tocar los 12 euros por acción. Si para los próximos meses mejoran su fundamentales, y su precio sale de la formación lateral y se establece en tendencia, será alcista, con los 12,50 euros como siguiente objetivo.

Relacionados