domingo, 26 septiembre 2021

Almirall se frena en los 15 euros, pero mantiene la tendencia alcista

Almirall S.A. es una compañía farmacéutica, con sede central en Barcelona, fundada en 1943 dedicada a la producción y venta de medicamentos a través de su I+D propia y de acuerdos y alianzas. Cerró el primer semestre del 2021 con unas pérdidas de 42,8 millones. Por otra parte, los ingresos reportados aumentaron un 8,2% hasta los 416,8 millones de euros, frente a las ventas por valor de 385,3 millones del año anterior.

Almirall ha acordado llevar a cabo una emisión de obligaciones simples de rango sénior (senior notes), por un importe nominal agregado máximo de 250 millones de euros y con vencimiento en 2026. Las obligaciones serían bonos senior garantizados mediante garantías solidarias personales otorgadas por ciertas filiales de Almirall. Los fondos obtenidos por Almirall mediante la oferta de las obligaciones se destinarían a: amortizar en su integridad, a su vencimiento, y cancelar el principal en circulación de las obligaciones senior no garantizadas condicionalmente convertibles y/o canjeables en acciones de la Sociedad, de 250.000.000 euros de importe nominal agregado y tipo de interés fijo anual del 0,25%, incluyendo el pago de los intereses devengados y no abonados; y pagar los costes y los gastos relacionados con la emisión de las obligaciones.

GRAFICO SEMANAL PERSPECTIVA 6 AÑOS

A nivel técnico, en grafio semanal, se aprecia la formación de triángulo, que el precio está realizando desde el año 2015, por lo que podemos tomarlo como un triángulo para grafico mensual. Tras el próximo toque a la parte alta del triángulo, en los 16 euros por acción, para el largo plazo, Almirall ira a buscar nuevamente los 10 euros por acción. De continuar con el mismo patrón de los últimos años, los 10 euros, se darían para principios de 2023.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

En grafico diario, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 8,84 euros por acción, Almirall tuvo un fuerte crecimiento durante los dos meses siguientes, pero que nuevamente lo llevaba a caer a los 9 euros por acción. No fue hasta noviembre de 2020, que su precio entro en una tendencia alcista, en la cual aún se encuentra, alcanzado los 15,38 euros por acción, con un crecimiento del 74%. Actualmente el precio se encuentra con dificultad para superar dicho nivel, pero de respetar la línea de tendencia, para el corto plazo la superara, para ir a su siguiente objetivo en la parte alta del triángulo.

Relacionados