domingo, 26 septiembre 2021

La cotización de Grenergy se dispara, y alcanza los 33 euros

Grenergy Renovables, es un desarrollador de proyectos y productor independiente de energía a partir de fuentes renovables, principalmente solar fotovoltaica. Al cierre primer trimestre de 2021 obtuvo un Resultado neto de 0,4 millones de euros frente a los 3,4 millones del 1T20, explicado en su mayor parte por los resultados de la división de Energía. El Flujo de operaciones ascendió a 1,2 millones de euros y la deuda neta alcanzó los 61,2M€, mejorando principalmente por la ampliación de capital llevada a cabo durante el trimestre (+105M€). El EBITDA alcanzó los 1,8 millones de euros, frente a los 5,5 millones de euros respecto al mismo periodo del 2020, principalmente apoyado por las ventas de electricidad de parques en operación.

Grenergy firma un contrato de compraventa de energía de 150MW para su parque solar Belinchón en Cuenca. Firmó un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) con un importante grupo eléctrico para
aproximadamente 200 GWh por año. Ubicada en el municipio de Barajas de Melo en Cuenca, esta finca contará con un capacidad de 150 MWp y una producción estimada de 315 GWh por año. La empresa espera que entre en funcionamiento en 2022, aunque el acuerdo no se activará hasta Marzo de 2023. Cuando esté operativo, se estima que generará energía suficiente para abastecer electricidad a 90.000 hogares, ahorrando 116.865 toneladas de CO2 al año. Para optimizar el excelente recurso solar en esta zona, este parque solar utilizará módulos fotovoltaicos que aumentan su producción hasta en un 15%. Esta es una innovadora tecnología que captura la radiación en ambos lados para aprovechar al máximo la superficie del panel. Sin embargo, la planta de Belinchón no es la única que Grenergy tiene en funcionamiento en España, y específicamente en la provincia de Cuenca. Precisamente aquí, la empresa también está construyendo Escuderos, uno de los parques solares más grandes de España, que tendrá una capacidad total de 200 MW y se espera que esté conectado en los próximos días.

En este sentido, Grenergy también tiene experiencia en la firma de PPAs en nuestro país. Por lo tanto, la actual PPA se suma al que ya ha firmado con Galp a través de un contrato que incorporará progresivamente la electricidad en las actividades comerciales de la compañía energética para un período de 12 años. Según David Ruiz de Andrés, director general de Grenergy, «esta transacción demuestra la estructura y capacidad de la empresa para cerrar contratos de compra y venta de energía a largo plazo y es un paso más hacia nuestro objetivo de alcanzar 1,5GW en operación para 2022 «.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 8,35 euros por acción, Grenergy inició una tendencia alcista que duró 8 meses. En diciembre su precio creció fuerte un 129% alcanzado los 45 euros por acción. Tras alcanzar dicho máximo por segunda vez en el mes de febrero, de la misma manera que subió, cayó un 48% hasta los 23 euros por acción. El precio continuó respetando la línea de tendencia alcista, que trae desde el mínimo por la pandemia. Actualmente se ha disparado con 5 velas alcistas, superando el máximo de hace 2 semanas, alcanzando los 33 euros por acción. Para corto plazo, con la presión alcista que muestra Grenergy, con probabilidad el precio retrocederá al máximo anterior en los 32 euros, o al soporte de los 31,10, antes de continuar alcista, para ir a buscar los 34 euros por acción.

Relacionados