sábado, 25 junio 2022

L’Oréal se frena en los 400 euros: ¿Podría pasar a tendencia bajista?

L’Oréal es una empresa francesa de cosméticos y belleza, ​es la compañía de cosméticos más grande del mundo, y cuenta con una sede social en París. ​Al cierre del primer semestre de 2020, la ganancia bruta, a 11.327 millones de euros, resultó en el 74,5% de las ventas, un aumento de 140 puntos básicos, en comparación con la primera mitad de 2020. Las ventas se sitúan en 15,19 mil millones de euros. El comercio en línea continúa generando un crecimiento del +29,2%. Margen operativo al 19,7%, un aumento de 170 puntos básicos. Los ingresos por acción, a 4,63 euros, aumentaron en +21,1 % en comparación con la primera mitad de 2020. La división de Productos de consumo terminó la primera mitad del año al +6,3% comparable y el +1,9% con base en las cifras reportadas, con un repunte del +14,2% en el segundo trimestre. El comercio en línea vio un crecimiento muy fuerte.

La nueva zona de Europa, que une a Europa occidental y Europa oriental, es la más grande del grupo en cuanto a ventas. Creció un 11,6% con base en las cifras reportadas. Al final de junio, todos los países reportaron crecimiento y L’Oréal reforzó su liderazgo en Alemania, el Reino Unido, Rusia y los países escandinavos. En el segundo trimestre, las ventas están cerca de los niveles previos a la crisis, a excepción de travel retail, que todavía está gravemente afectado por la situación sanitaria y las restricciones en los viajes internacionales.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 200 euros por acción, L’Oreal ha continuado con el crecimiento constante desde el año 2009. De hecho, desde la pandemia su precio se ha vuelto más vertical, siendo que en grafico mensual, se pueden observar 7 velas alcistas seguidas. Actualmente el precio parece haberse detenido en los 400 euros, pero no por ellos podría dar a una caída. Ya que a pesar de que su crecimiento es rápido, el precio en grafico diario, forma sus correctos retrocesos, por lo que en parte se puede decir que es un creciente sano. Para el corto plazo, viendo la estructura del precio, la cual muestra presión alcista, con probabilidad, L’Oreal superara los 400 euros.

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