jueves, 01 diciembre 2022

La cotización de CAF en peligro, a punto de perder los 33 euros

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) es una empresa española con sede social en Beasáin que fabrica trenes y material ferroviario para las redes de tranvía, ferrocarril metropolitano, metro de neumáticos, de cercanías, de largo recorrido y de alta velocidad. Al cierre del primer semestre de 2021, el Importe neto de la cifra de negocios se sitúa en 1.411 millones de euros, un +26%, frente a los 1.117 millones del 1S2020. El Resultado Financiero neto es de -13 millones de euros, lo que supone una mejora de 36 millones de euros con respecto al 1S2020. La Deuda Financiera Neta asciende a 301 millones de euros, suponiendo una disminución de 10 millones de euros respecto a diciembre de 2020. El EBITDA ha alcanzado los 120 millones de euros, lo que representa un incremento del 65% en comparación con el primer semestre del ejercicio anterior, motivado, fundamentalmente, por el efecto del incremento de la actividad descrito anteriormente.

El incremento interanual del 26% del Importe neto de la cifra de negocios se debe, principalmente, a que los efectos derivados de la Covid-19 en el Grupo supusieron en 2020 una reducción significativa de la actividad. Adicionalmente, hay que destacar el nivel de entregas de Solaris, habiendo pasado de 494 unidades entregadas en el primer semestre de 2020 a 743 unidades entregadas en el primer semestre de 2021, lo que supone un incremento interanual en el Importe neto de la cifra de negocios de autobuses del 56%.

CAF participará en European Light Rail Congress y Rencontres Nationales du Transport Public en septiembre. Estará presente en dos importantes eventos del sector ferroviario próximamente. Por un lado, la compañía presentará sus últimos desarrollos en soluciones de movilidad urbana en el congreso European Light Rail Congress, que tiene previsto celebrarse en la ciudad de Zaragoza el 15 y 16 de septiembre.

CAF GRAFIC Inversion.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 25,50 euros por acción, CAF se movió lateral, entre dicho mínimo y los 33,15 euros. En noviembre de 2020, su precio salía alcista alcanzando los 42 euros, un crecimiento del 59% en dos meses. Tras dicho máximo, el precio rebotó para nuevamente volver al mismo nivel, donde finalmente cayó pasando a tendencia bajista. Actualmente, el precio se centra tocando el nivel clave de los 33 euros, nivel que fue difícil de superar y que ahora es difícil de perder, pero el precio se muestra con mucha presión bajista, por lo que hay probabilidad de perderlo, y de ser así, CAF caerá con fuerza hacia el siguiente nivel en los 31,45.

Relacionados