domingo, 25 septiembre 2022

Ebro Foods pierde toda la recuperación tras la caída por la pandemia y se aproxima a niveles inferiores

Ebro Foods, S.A. (anteriormente Ebro Puleva) es el mayor grupo del sector de la alimentación en España por facturación. Cerró el primer semestre de 2021 con un importe neto de la cifra de negocio en 1.379,7 millones de euros, impulsado por el extraordinario comportamiento de los productos de alto valor añadido. El EBITDA se vio reducido un 6% hasta 177,2 millones de euros y el margen Ebitda crece 10 puntos básicos, hasta el 12,8%, pese al incremento de costes registrado en el semestre. El Beneficio Neto, por su parte, creció un 4,3% hasta 107 millones de euros.

Riviana Foods ha anunciado que han completado la construcción de dos nuevos silos en su planta arrocera de Clearbrook, Minnesota. La inversión realizada supone aumentar en más de un 50% la capacidad de almacenamiento de la instalación por lo que ya no requerirá el uso de un proveedor externo. Las nuevas instalaciones y la expansión del sitio proporcionarán a Riviana un mayor control sobre las labores de almacenamiento, secado y producción de arroz salvaje, permitiendo la entrada de 90.000 fanegas adicionales.

“Como líderes en la producción de arroz salvaje, estamos entusiasmados de anunciar este aumento de capacidad que contribuirá a mejorar también nuestro servicio a los agricultores del corazón de la región de cultivo de arroz salvaje más importante de USA. La ampliación también apoya nuestro servicio “De la granja a la mesa” para nuestros clientes y consumidores”.

Enrique Zaragoza, presidente y CEO de Riviana

En palabras de Julie Wraa, Directora General de Riviana “La mejora en nuestras instalaciones de Clearbrook muestra el continuo respaldo de Riviana a nuestro negocio de arroz salvaje y a su crecimiento. Además, refuerza el compromiso continuo con nuestros empleados, los agricultores y la comunidad”.

EBRO grafic Inversion.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo alcanzado por la pandemia, situado en los 15,80 euros por acción, Ebro Foods creció un 30% hasta agosto del mismo año, alcanzado los 20,80 euros por acción. Tras dicho máximo inicio una tendencia bajista, que a pesar de la fuerte subida del mes de diciembre, el precio cayo rápidamente, y continuo la caída dejando el precio en los 16,98 euros por acción el pasado mes de marzo, con una acumulación de caída del -18%. El precio se muestra con gran presión bajista y ha perdido toda su recuperación tras la pandemia, y se encuentra a tan solo un 2% del nivel de la pandemia. Actualmente el precio está en una tendencia bajista que de continuar con ella y no recuperase en el nivel de los 16 euros, Ebro caería por debajo de dicho nivel y se encontraría en niveles de 2014.

Relacionados