lunes, 16 mayo 2022

JP Morgan rebaja a Técnicas Reunidas hasta en un 38% a pesar de aumentar sus contratos

Parece que JP Morgan ha anticipado las vacas flacas en Técnicas Reunidas o por lo menos un mal momento de la compañía. Los analistas estadounidenses han recortado en un 38% la valoración de sus acciones para Técnicas Reunidas. Desde los 15,20 euros por título hasta los 9,50 euros por acción.  

La rebaja sobre el constructor de plantas energéticas después de haberla sobreponderado y ahora la mantiene como neutral. Esto se debe a que consideran «muy incierta» la recuperación de los márgenes de beneficios de la compañía

Creen que dentro del mercado en el que se encuentra Técnicas Reunidas, con la previsión de un petróleo Brent en niveles de 80 dólares por barril en el medio plazo.  Las petroleras podrían comenzar a ofrecer «su exceso de flujo de caja a aumentar las inversiones». 

Aún con eso establecen que «las señales siguen siendo sutiles y la inflexión no ha llegado con fuerza o lo suficientemente pronto como para respaldar las ganancias del año fiscal 22». Y creen que «la historia de recuperación del margen de beneficios sigue siendo incierta», por lo que han decidido tomar una  «una visión más cautelosa» sobre el valor. 

Para ellos, Técnicas Reunidas es la compañía de su mercado que «más afectada por el Covid-19, con continuas incertidumbres sobre sus entregas pendientes».  por lo que han decidido reducir sus múltiplos de valoración y han comenzado a decantarse por otras compañías como Technip Energies, Subsea7 y Aker Solutions. 

LOS PROBLEMAS ACECHAN

La empresa de servicio de ingeniería tuvo que lidiar ya con el desplome de los precios del petróleo en 2016 y luego con la pandemia lo que ha hecho que sean ya demasiados los proyectos que se han visto paralizados.  

Esto hizo que Técnicas Reunidas tuviera que retrasarla recuperación de su margen EBIT del 4% y tener que recurrir este verano a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) solicitándole 290 millones de euros.   

Las malas noticias llevan meses lastrando sus cotizaciones después de los máximos del ejercicio 2021 que consiguió en marzo ha perdido un 43%, y en el conjunto del año ha retrocedido en torno a un 29%. 

LLEGA AL 82% DE SU OBJETIVO DE CONTRATOS EN 2021

Aun con todo esto no todo son malas noticias ya que está consiguiendo hacerse con firmas de cara a los próximos meses con lo que podría dar la vuelta a las malas recomendaciones y alcanzar el objetivo que tiene marcado en los próximos meses.  

Como, por ejemplo, el pasado 30 de agosto, se hizo con un contrato con el Gobierno de Qatar de 430 millones de euros para ampliar la producción de gas licuado en el país. En total los contratos cerrados por la firma con distintos clientes durante este año ascienden a los 3.300 millones. Lo que equivale a un 82,5% del total que ha fijado la firma como objetivo para este año, unos 4.000 millones de euros. 

César Sánchez-Grande, director de análisis institucional de Renta 4 afirma que es una noticia «positiva desde un punto de vista financiero dado el tamaño del contrato, que supone alrededor de un 4,2% de la cartera de pedidos a cierre de julio (10.100 millones de euros)».  Y cree que «eleva la contratación en el año hasta más de 3.300 millones de euros en línea para conseguir el objetivo de más de 4.000 millones de euros para el conjunto del año». 

Relacionados