viernes, 22 octubre 2021

La nueva oleada de conexiones a internet, la oportunidad de Robeco

Robeco ha caído rendida a los pies de la tecnología. La gestora internacional de activos ha lanzado el fondo “Next Digital Billion”. De tendencia tecnológica en mercados emergentes, invierte en empresas locales en previsión de la próxima oleada masiva de nuevos usuarios. De origen holandés, ofrece una amplia gama de inversiones activas desde 2013, tanto de renta variable como de renta fija.

Unas semanas más tarde del crack de Wall Street, siete empresarios de Róterdam formaron un sindicato para invertir los ahorros de particulares y gestionarlos de forma colectiva. Lo llamaron Rotterdamsch Beleggings Consortium, abreviado después como “Robeco”. Pensaron que las acciones habían tocado fondo pero, en la Gran Depresión, perdieron la mitad de su dinero en los primeros dos años. Aún así, persistieron, sentando las bases de la actual gestora.

ESTRATEGIA DE ALTA CONVICCIÓN

Con una trayectoria en el mercado español de más de 10 años, ha explicado en un comunicado que seguirá una estrategia de alta convicción independiente del índice de referencia, con una cartera de entre 30 y 50 empresas. En tanto que “diversificará los valores seleccionados entre distintos sectores y geografías con vistas a optimizar el perfil de riesgo o rendimiento global”.

La estrategia está gestionada por un equipo de expertos que combinan décadas de experiencia de inversión en mercados emergentes y en tecnología. Los cogestores de la cartera son Michiel van Voorst y Bryan Satterly. “La experiencia pionera de Robeco en mercados emergentes, en inversión temática y de tendencias constituye la base de la estrategia Next Digital Billion. Estamos muy satisfechos de proporcionar a nuestros clientes una estrategia de inversión única. Además, tiene el potencial de generar un enorme valor”, ha señalado el director de inversiones de renta variable cuantitativa y por fundamentales de Robeco, Mark van der Kroft.

ADOPTAR A INTERNET PARA CRECER

Cada semana, millones de personas acceden a internet por primera vez. El flujo es tan intenso que, al final de 2021, el mundo tendrá probablemente mil millones de usuarios de Internet más que en 2017. En la actualidad hay unos 4.600 millones de usuarios de Internet en el mundo. Y la mayoría de los usuarios futuros viven en mercados emergentes. 

La gestora internacional de activos ha lanzado el fondo “Next Digital Billion” de tendencia tecnológica en mercados emergentes

Este espectacular aumento de las conexiones a Internet unido a la falta de una infraestructura comercial offline previa, propicia un incremento exponencial en la adopción tecnológica y el crecimiento de los modelos de negocio en los mercados emergentes. Se están creando miles de nuevas empresas para atender el próximo millardo de usuarios de internet, con la consiguiente oleada de OPV y generación de valor. Esto supone una oportunidad, que no solo afectará positivamente a miles de millones de personas, sino que también creará un valor enorme para los inversores en las próximas décadas. Las empresas creadas para atender a esta población de nuevos usuarios de Internet prestan una amplia gama de servicios que brindan soluciones nuevas para problemas viejos. Estas empresas están haciendo aflorar nuevos nichos de valor económico, creando a menudo mercados que antes no existían.  

La estrategia de renta variable de Next Digital Billion de Robeco busca beneficiarse de esta masiva tendencia. Para ello incluye plataformas de Internet innovadoras que Robeco considera como las ganadoras tecnológicas del futuro. 

Relacionados