domingo, 03 julio 2022

Dominion entrara al Eco10 Stoxx, pero su cotización sale de la tendencia alcista

Global Dominion Access S.A. es una compañía global de Servicios y Proyectos integrales, con el objetivo es dar soluciones integrales que maximicen la eficiencia de los procesos de negocio mediante un enfoque diferente y la aplicación innovadora de tecnología. Al cierre del primer semestre del 2021, obtuvo un beneficio neto de 19 millones de euros, su mejor dato histórico. La previsiones para este año, con un crecimiento a doble dígito de las ventas, un crecimiento del EBITDA por encima del 10% y un incremento del beneficio neto por encima del 25% con respecto a 2019. 

El próximo 17 de septiembre, se convierte en la primera compañía “no Ibex” en entrar en el índice Eco10 Stoxx con los mejores valores en bolsa. En el conjunto del año, el Eco10 bate en 1,3 puntos de rentabilidad al Ibex, que repunta un 10% en el mismo periodo. Asimismo, el índice obtiene desde su creación un mejor comportamiento. Desde el 16 de junio de 2006 hasta el último día de noviembre le aventaja en 49 puntos, con una rentabilidad del 130% frente al 81% que suma el índice español en el mismo periodo. Dominion es por muchos una de las recomendaciones de compra del Continuo, así como su capacidad de cumplir y adelantar los objetivos de su actual Plan Estratégico como ya hicieron con el anterior.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 2,20 euros por acción, Dominion entró en una tendencia alcista, alcanzando los 4,70 euros por acción, un crecimiento del 113%. El precio se encontraba en un canal alcista, pero que desde marzo de este año, dejó de tocar la parte alta del canal, y el precio se fue lentamente curvando, hasta que finalmente el pasado mes de agosto, perforaba la línea de tendencia alcista. Actualmente el precio se encuentra en el soporte de los 4,35 euros, nivel fuerte en el histórico de su cotización. Para el corto plazo, debido a la presión bajista, perforara dicho nivel e ira a tocar el siguiente soporte, situado en los 4,17 euros. Si la cotización de Dominion repite el movimiento que realizo con su anterior máximo (año 2018-2019), en un medio plazo su precio podría llegar a los 3,70 euros, antes de volver a alcista.

Relacionados