jueves, 09 diciembre 2021

El canal bajista de Applus se aproxima al soporte clave

Applus Services es una de las empresas líderes mundiales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación. Al cierre del primer semestre de 2021, obtuvo unos ingresos de 843,0 millones de euros, un +13,7% respecto al 1S2020. El beneficio operativo alcanza los 80,3 millones de euros, un +132,6% respecto al 1S2020. El consejero delegado de Applus, Fernando Basebe, ha destacado “Hemos obtenido muy buenos resultados en el segundo trimestre del año, especialmente si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, que es cuando mayor fue el impacto del coronavirus. Estos buenos resultados se han producido en todas las líneas de negocio”.

Applus realiza ensayos no destructivos para un proveedor de energía geotérmica en Hawái, ofrece servicios de ensayos no destructivos (END) para una empresa internacional especializada en tecnologías geotérmicas. La energía geotérmica es una forma de generación de energía renovable en la que se captura la energía térmica del interior de la Tierra y se aprovecha para producir energía eléctrica. Applus está realizando inspecciones mediante ondas guiadas, mapeo de corrosión a altas temperaturas (escaneo térmico) y corrientes inducidas pulsadas (INCOTEST) en aproximadamente 4.000 pies (1.200 m) de líneas de inyección en las instalaciones de la planta. También realiza ensayos por ultrasonidos en las bombas de la instalación.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo por la caída la pandemia, situado en los 4,25 euros por acción, Applus ha sido alcista de una forma lenta, donde en octubre de 2020 inició una tendencia alcista, hasta alcanzar los 9,40 euros por acción a principios de 2021. Tras dicho máximo, su precio paso a bajista, donde se encuentra en formación de canal bajista. Actualmente el precio ha tocado la parte alta del canal, por lo que, en el corto plazo, el precio se dirige a perforar la parte media del canal, con el objetivo en los 7,90 euros por acción, en la parte baja de dicho canal. En la parte baja del canal se encuentra cerca del nivel clave de los 7,75 euros, nivel que ha sido rechazado en dos ocasiones anteriores, y que de perderlo, Applus continuaría de forma bajista con fuerza.

Relacionados