domingo, 03 julio 2022

Fluidra se apoya en 34 euros: ¿Podría dar fin al desmesurado crecimiento?

Fluidra S.A. es una empresa líder a nivel global dedicada al sector de la piscina y el bienestar. Con una presencia en más de 45 países, tiene unas ventas globales cerca a los 1.488 millones de euros. En 2020 cerró con un beneficio neto de 96,4 millones de euros, multiplicando por 11 los resultados de 2019. El primer semestre de 2021 cerró situando las Ventas en 1.186,7 millones de euros, un +53,9% respecto al 1S2020. El EBITDA ascendió un 94,9% respecto al 1S2020, situando lo en 330,1 millones de euros. Unos excelentes resultados en el 1S. El cambio de nivel continúa apoyado por las tendencias demográficas. Los fundamentales del negocio y la resiliencia del sector son muy sólidos. Obteniendo un posicionados de manera óptima para alcanzar sus objetivos a medio plazo.

Fluidra ha nombrado a David Herrerías nuevo Director de Relaciones con Inversores y Comunicación Corporativa. David Herrerías se ha incorporado a la sede central de Fluidra en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) el 7 de septiembre, tiene más de 14 años de experiencia. Liderará el equipo junto a Cristina del Castillo, Directora de Relaciones con los Inversores, Pol Neiro, Analista Corporativo de Negocio y Bea Strebl, Directora de Comunicación Corporativa y el resto del equipo.

Fluidra ha anunciado que construirá la piscina olímpica que se utilizará para los campeonatos de waterpolo y otras disciplinas acuáticas en el Aquatic Sports Centre de la isla maltesa de Gozo. Para este proyecto llave en mano, cuya finalización se prevé en un plazo de seis meses y cuyo valor supera el millón de euros, Fluidra Commercial Italia y Fluidra Engineering serán las encargadas de llevar a cabo todo el trabajo de ingeniería mecánica, eléctrica e hidráulica utilizando la metodología BIM (Building Information Modeling), que permitirá el funcionamiento integral, compartido y coordinado de la piscina durante todo su ciclo de vida.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia situado en los 8 euros por acción, Fluidra inició una tendencia alcista que en septiembre de 2020 tuvo un pequeño descansó para después subir más rápido. En los últimos tres meses se ha acelerado aun más, situándose actualmente en los 38 euros por acción; un crecimiento de más de un 400% en los 18 meses posteriores al inicio de la pandemia. Actualmente el pecio se está viendo soportado por los 34 euros, nivel que ya ha tocado en varias ocasiones y que podría dar indicios a un posible cambio en la tendencia. Para el corto plazo, de continuar con la tendencia superaría los 40 euros. De lo contrario, de perder los 34 euros, podríamos dar inicio a una corrección en el precio, la cual antes o después debe de llegar para que el precio se mueva de forma sana.

Relacionados