miércoles, 29 junio 2022

Corporación Financiera Alba apunta a nuevo crecimiento inorgánico

Una nueva adquisición se apunta Corporación Financiera Alba, la cual, a través de su filial Alba Europe comprará el 23,71% de la compañía Profand Fishing Holding, un importante imperio pesquero que posee una flota de más de 22 barcos, 12 plantas de procesado y 3.000 empleados con los cuales satisface las necesidades de millones de personas en más de 60 países.

Esta operación se da por un valor aproximado a los 100 millones de euros y se suma a las anteriores adquisiciones de KKR Apple Holdings Corporation y a la de Atlantic Aviation diversificando aún más su portafolio. Ya todo está negociado, solamente se espera a las autorizaciones finales por parte de los entes de regulación y control para que antes de terminar 2021, esta operación culmine.

El pasado 18 de agosto compartíamos a través de nuestra web inversión.es, un artículo donde explicábamos en detalle la formación de un canal alcista para gráfico de marco semanal la cual podría realizar un retroceso desde el nivel superior del canal alcista hasta el nivel inferior del canal, el cual viene haciendo máximos y mínimos crecientes.

Una vez el precio se ubique por encima de los 48,4 euros donde confluyen la directriz alcista con la media móvil exponencial de corto plazo estando sobre el soporte más importante del 18 de mayo del presente año, daría la oportunidad de ingresar en compras para ir en busca de la primera resistencia ubicada en 50 euros del 22 de mayo de 2019 y posterior a ella, el nivel superior de dicho canal arriba de los 53,40 euros por acción.

La noticia de la última adquisición por parte de Corporación Financiera Alba generó un movimiento atípico en la apertura de la semana pasada con un incremento del 1,8% y esta semana fue del 2,44%. Estos movimientos de gap han sido cubiertos el mismo día retesteando la media móvil exponencial de 50 periodos.

Es importante para mayor seguridad, que el precio continúe al soporte mencionado, es decir, entre los niveles 47,7 y 47,25 euros, para desde allí generar compras, ya que confluyen con la ubicación del precio con un índice de fuerza relativa que ronda los 10 puntos indicando niveles extremos de sobreventa.

Esta operación permite una rentabilidad cercana al 12% lo cual da un ratio de riesgo sobre beneficio de más de 1 a 4 veces ya que el stop loss estaría ubicado por debajo de 46,6 euros por acción. 

Relacionados