viernes, 01 julio 2022

Ezentis en nivel clave, busca continuar alcista

Ezentis S.A. es un grupo empresarial dedicado a los sectores de tecnología, infraestructura y telecomunicaciones. Aún a la espera de la publicación de los resultados semestrales. En su primer trimestre de 2021 cerró con los Ingresos en 94,2 millones de euros, -7,6% respecto al 1T2020. El EBITDA creció hasta los 11 millones de euros, un +11,6% respecto al 1T2020. El Beneficio operativo se situó en 3,1 millones. Señalar que en el primer trimestre, el endeudamiento del grupo se redujo un 8% desde el cierre de 2020, con una sólida posición de caja de 25,5 millones de euros.

El pasado mes de julio logro la renovación del contrato con Iberdrola para instalar y mantener sistemas de seguridad en edificios, subestaciones, estaciones eléctricas y parques eólicos propiedad de la compañía eléctrica en España. Además, entro en el mercado portugués con la firma de otro contrato adicional para servicios de suministro e instalación de sistemas de seguridad integrados en edificios e instalaciones de Iberdrola Portugal. Ambos contratos tendrán una duración de tres años.

Ezentis ha comenzado los trabajos de despliegue y construcción de fibra óptica en Alemania. A través de un contrato con UGG (joint venture creada por Telefónica y Allianz), Ezentis se encargará de desarrollar el proyecto “llave en mano”, por el cual se hará cargo de la planificación, diseño de redes, ingeniería, supervisión, control del proyecto y puesta en marcha. El despliegue comenzó a principios de junio en la localidad de Sexau con más de 1.500 unidades inmobiliarias. Este mes de septiembre Ezentis comenzará a desplegar la tercera población. Los trabajos en Gottenheim durarán unos nueve meses, periodo tras el que está previsto que 1.700 hogares dispongan de fibra óptica. Para conseguir esa meta, el ritmo de despliegue será de unos 200-250 metros de conducto de fibra óptica al día con hasta 3-4 equipos de obra civil trabajando en la localidad.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcador por la pandemia en los 0,177 euros por acción, Ezentis se recuperó rápido alcanzó los 0,387 euros por acción, creciendo un 118%. Tras dicho máximo el precio corrigió hasta los 0,219, donde rompió a alcista, marcando un nuevo máximo postpandemia, en los 0,477, un +116%. Después de alcanzar dicho máximo en enero de este año, su tendencia ha sido bajista durante los 6 meses siguientes. Actualmente el precio se encuentra en una microtendencia alcista de los últimos dos meses. Los 0,33, es un nivel importante para Ezentis en su histórico de cotización, de no perderlo, para el corto plazo, rebotaría en la tendencia he iría a supera los 0,35 euros.

Relacionados