miércoles, 30 noviembre 2022

Gestamp en caída libre, con posible soporte en los 3 euros

GESTAMP AUTOMOCION, S.A es una empresa multinacional dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes para el automóvil. Los resultados al cierre del primer semestre de 2021, registró unos ingresos de 4.076 millones de euros que representan una tasa de crecimiento del 40,3% respecto al 1S2020 y superan al mercado de producción de automóviles en 10,8 puntos porcentuales. El EBITDA alcanzó los 498 millones de euros. El beneficio neto ha alcanzado los 83 millones de euros, lo que refleja una importante mejora respecto al primer semestre de 2020, en el que registró pérdidas de 120 millones de euros por la crisis de la Covid-19. Gestamp ha superado al mercado en casi todas las geografías, excepto en Asia, que ha estado ligeramente por debajo de la tasa de crecimiento del mercado.
 
Por otro lado, las mejoras operativas implementadas como parte del plan de transformación de Gestamp han permitido a la compañía mantener unos niveles de rentabilidad muy sólidos en el primer semestre del año, con un margen EBITDA del 12,2%. Gestamp está centrada en preservar su posición financiera, aplicando medidas de reducción de costes, moderación del Capex y gestión del capital circulante. Para lograrlo, en línea con la sólida política financiera de la empresa y el objetivo de reducir los costes financieros para aumentar el beneficio neto y la rentabilidad de los accionistas, Gestamp amortizó de forma anticipada en mayo los 500 millones de euros de bonos senior garantizados con vencimiento en 2023. También ha iniciado recientemente una estrategia de recompra de minoritarios y está trabajando para aumentar los ingresos netos de 2019 en un 30% para 2022.

GESTAMP GRAFIC Inversion.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 2,10 euros por acción, Gestamp se movió lateral e incluso toco un nivel inferior al del confinamiento, durante los 6 meses posteriores. En noviembre rompía a alcista, creciendo un 130% hasta los 5,11 euros por acción. Tras dicho máximo alcanzado en junio de este año, inició una tendencia bajista, la cual se ha vuelto en una caída libre, que está perforando todos los soportes. Actualmente el precio se sitúa en los 3,27 euros por acción, son el soporte de los 3 euros a la vista. No se puede determinar con exactitud el soporte donde Gestamp frene su caída, pero los 3 euros es uno de ellos, ya que el indicador RSI se encuentra muy sobrevendido y nos podría indicar un final en dicha caída.

Relacionados