sábado, 23 octubre 2021

Banco Santander siente la presión de Evergrande

Banco Santander pierde los 3 euros por acción y se ubica por debajo de la resistencia de marco de gráfico mensual de febrero y junio de 2016 mostrando una senda bajista que podría llevar el precio a 1,15 euros por acción.

La acción de Santander intentará poner a prueba el soporte más cercano e importante del 7 de diciembre de 2020 que confluye con el del 12 de enero de 2021 en 2,83 euros en gráfico de marco diario. Veremos si el dividendo de Santander que se libera el próximo 30 de septiembre de restricciones y que será del 6,4% de rentabilidad, será suficiente para detener las caídas técnicas que avecina.

La acción de Santander comenzó esta semana con una pérdida en valor cercano al -4,8% presionado por la probable quiebra de la segunda mayor constructora china Evergrande, la cual tiene en vilo a la banca mundial. La quiebra de esta gigantesca compañía China sería el precedente de grandes pérdidas del sector bancario que podría generar un colapso en los mercados.

A inicios del pasado mes de julio, mostramos a través de nuestra web inversión.es, un análisis en marco de gráfico mensual que presenta un claro canal bajista con formación desde noviembre del 2007 pasando de los 12,8 euros los cuales han sido su precio máximo histórico, hasta los mínimos alcanzados en septiembre de 2020 en niveles de 1,43 euros posterior a la pandemia.

Desde este nivel (1,43), el precio retoma movimiento al alza el cual no ha tenido la fuerza suficiente para visitar el nivel superior del canal bajista dado que ha respetado la resistencia mensual de marzo de 2009 ubicada en niveles de 3,5 euros la cual confluye con el primer punto mínimo del nivel inferior del canal bajista de marzo de 2009.

El precio ha creado una nueva directriz bajista desde febrero de 2018 que confirma para el primero de junio de 2021 desde donde el precio muestra retrocesos apoyados de la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo, así como del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles extremos de sobrecompra.

Es muy probable que, si el precio realiza la ruptura del siguiente soporte en gráfico de día ubicado en niveles de 2,87 euros por acción y al mismo tiempo quiebra la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo, podría realizar un pullback para coger el impulso necesario en búsqueda de los siguientes mínimos ubicados en 1,76 euros para luego buscar continuación hasta los 1.15 euros donde se encontraría con el nivel inferior del canal bajista. Esta operación representa aproximadamente un 40% de rentabilidad al objetivo diario y del 60% al objetivo mensual.

Relacionados