sábado, 23 octubre 2021

Indra supera los 9 euros y se dirige al nivel de prepandmia

Indra Sistemas S.A. es una empresa multinacional española que ofrece servicios de consultoría sobre transporte, defensa, energía, telecomunicaciones, servicios financieros; así como servicios al sector público. Cerró el primer semestre de 2021 situando el beneficio neto en 55 millones de euros frente a las pérdidas de 75 millones de 1S2020. Los ingresos crecieron un 11,6% frente al 1S2020. El EBITDA en los últimos doce meses se situó en 2,1 veces en junio de 2021 frente a 2,7 veces en junio de 2020 La cartera alcanzó de nuevo un récord histórico absoluto (5.366 millones de euros), con una ratio de cartera sobre ventas en los últimos doce meses de 1,7 veces.

Indra, ha sido seleccionado por el principal organismo de la navegación aérea en Europa, EUROCONTROL, para abordar la transformación digital del sistema operativo del Network Manager de EUROCONTROL. Como Gestor de Red designado por la Comisión Europea, EUROCONTROL coopera estrechamente con los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSPs), aeropuertos, aerolíneas y militares de 43 estados.

Indra ha competido con las principales compañías tecnológicas de Europa para convertirse en el responsable de la digitalización de los sistemas operativos que gestionan la red de aviación europea. El contrato ganado por Indra supone un acuerdo marco con un importe máximo de 173 millones de euros, el mayor contrato licitado por EUROCONTROL en su historia. La digitalización de los sistemas operativos de EUROCONTROL que llevará a cabo Indra facilitará una planificación de las operaciones de vuelo más precisa, que incrementará la puntualidad y seguridad, elevará la capacidad para gestionar más tráfico aéreo en Europa y aumentará la sostenibilidad del tráfico aéreo.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 6,79 euros, Indra continuó bajista perdiendo 52%, quedando el precio en los 5 euros por acción. Tras alcanzar dicho mínimo, en el mismo mes de noviembre, su precio cambio a alcista, estableciendo una tendencia alcista. Tras perder la tendencia, Indra la recuperó nuevamente, y donde ya acumula una subida del 89%. El precio se detuvo en los 9 euros, y tras superarlos, volvió a caer a la línea de tendencia. Actualmente el precio se sitúa por encima de los 9 euros y de continuar la tendencia, para finales de este año 2021, alcanzaría los 10,50 euros, nivel de prepandemia.

Relacionados