jueves, 01 diciembre 2022

Meliá rompe a alcista y recupera los 6 euros

Meliá Hotels International es una empresa hotelera con sede en Palma de Mallorca y fundada en 1956. Cerró el primer semestre de 2021, situando los Ingresos en 229,9 millones de euros, un -73,9% respecto al 1S2020. El EBITDA -62,5 millones de euros, un -24,3% respecto al 1S2020. La Deuda Neta se ha situado en los 2.768,1 millones de euros, impactado por las nuevas incorporaciones de varios contratos de alquiler, así como los efectos de la pandemia. La situación de liquidez (incluyendo la tesorería, así como las líneas de crédito no dispuestas) asciende aproximadamente a 405 millones de euros.

La compañía acaba de llegar a un acuerdo con BBVA que facilita a potenciales franquiciados de Meliá el acceso a financiación con condiciones preferentes para la cobertura de sus necesidades de tesorería, así como a una completa gama de productos financieros. La alianza con Meliá constituye una garantía adicional e impulsa al BBVA a establecer condiciones ventajosas de financiación, que en muchos casos es clave para afrontar un proceso de inversión en inmovilizado de hotel o reposicionamiento de activos, o necesidades operativas que permitan reforzar su competitividad en el nuevo entorno post-pandemia. En la actualidad, Meliá ya tiene una cartera de 50 hoteles en franquicia a lo largo de todo el mundo, además de otros 7 proyectos en cartera bajo esta fórmula. 

“El acuerdo se fundamenta en la confianza que Meliá y la fortaleza de su modelo de comercialización y su plataforma de ventas ofrecen a las entidades financieras y que son un respaldo para todos aquellos hoteles independientes que se incorporen a la red de franquicias de la compañía».

Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado
MELIA GRAFIC Inversion.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 2,57 euros por acción. Meliá vio en noviembre de 2020 una recuperación que ha durado hasta el pasado mes de junio, donde ha visto un crecimiento del 140% alcanzando los 7 euros por acción. Tras una subida constante a lo largo de los meses, inició una corrección para colocarse por encima de los 6 euros por acción. Durante los meses de julio a septiembre Meliá se ha movido lateral por debajo de los 6 euros. Actualmente el precio ha roto a alcista con 7 velas alcistas, perforando ampliamente los 6 euros. Para el corto plazo, de suponer un ciclo alcista e ir a buscar el nivel de prepandemia, su cotización perforaría la siguiente resistencia de los 6,50 euros, para ir a buscar los 7 euros, para finales de octubre.

Relacionados