viernes, 01 julio 2022

Audax se encuentra en medio de un triángulo que impactará el precio al alza

José Elías sigue a tope con su plan estratégico de inversión y crecimiento proyectado a 2026 en el cual diversifica parte de su portafolio y expande su modelo de negocio a nivel mundial.

La última de sus adquisiciones, hace referencia a una comercializadora de energía en Hungría la cual viene apoyada de un préstamo de coinversión que ha sido concedido por Cofides (Compañía Española de Financiación del Desarrollo S.A). Esta operación representa un endeudamiento por valor de 9,7 millones de euros con la cual, Audax Renovables suministrará energía al 25% de la cuota de mercado en sectores de grandes empresas sumando así más de 80.000 clientes en su cartera a nivel global.

De esta forma, José Elías pretende multiplicar los ingresos de Audax de manera tal que le permita conseguir el objetivo trazado en su plan estratégico, el cual para 2026 representará un incremento de ebitda de 400 millones de euros lo que representaría cerca de un 600% adicional.

El mercado tomó su plan estratégico desde un inicio con bastante cautela, sabemos que José Elías ambiciona bastante, pero ha demostrado que lo sabe hacer, ya que desde 2014 pasó a 2020 con un ebitda que superaba el 300% de incremento.

Esperamos que Audax renovables enfoque sus esfuerzos en los negocios que más generan valor ya que al parecer en gran parte, algunos de sus principales accionistas como Citadel Europe, no están de acuerdo en la arriesgada diversificación lo cual ha hecho que se pongan en corto.

El pasado 9 de septiembre compartíamos a través de inversión.es, un análisis técnico con clara oportunidad de venta para obtener un aproximado del 10% de rentabilidad el cual se ha ejecutado y cobrado en menos de 20 días.

Técnicamente tenemos en este momento oportunidad de compra o de venta dependiendo el movimiento que el precio haga para la apertura de la siguiente semana. Sabemos que en gráfico de marco mensual el precio ha realizado un patrón del chartismo clásico conocido como banderín, el cual se encuentra trabajando en el nivel inferior del banderín dando posibilidad de cambio tendencial al alza en marco diario.

De esta manera, si el precio realiza la ruptura de la última directriz bajista respetando el nivel inferior del banderín y realiza un movimiento de truco, (V invertida), sería nuestra señal de entrada en compras para ir a buscar como objetivo la directriz bajista del banderín en niveles de 2,2 euros por acción.

Por otro lado, si el precio para la próxima semana abre por debajo de la directriz alcista del banderín respetando la directriz bajista de marco diario y quebrando el mínimo anterior e inclusive retesteándolo, se apoyaría de su anterior resistencia para buscar niveles cercanos a los 1,48 euros por acción. La operación de compra otorgaría cerca de un 28% de rentabilidad y la operación de venta un 14%. Atentos a una próxima actualización.

Relacionados