domingo, 02 octubre 2022

Naturgy pierde los 22 euros y entra en tenencia bajista

Naturgy Energy Group es una empresa española que pertenece al sector energético. Cerró el primer semestre de 2021, situando EL EBITDA ordinario en 1.959 millones de euros, un incremento del 3% respecto al 1S2020. El Beneficio Neto ordinario alcanzó los 557 millones de euros, un +17% respecto al 1S2020 y un 20% menos comparado con el mismo período de 2019. En este contexto, se aprobó el primer dividendo a cuenta de los resultados del 2021 de 0,30 € por acción, que se pago el pasado 4 de agosto.

Junto a los resultados, presentó al mercado su Plan Estratégico para el periodo 2021-2025 con el que la compañía impulsará su papel en la transición energética y en la descarbonización. De este modo, Naturgy establece las principales líneas de actuación industrial y financiera para los próximos años en un contexto energético de profunda transformación y tras un ejercicio marcado por una crisis macroeconómica con gran impacto en el sector. Durante la presentación, la alta dirección de la compañía detalló los principales objetivos a 2025: alcanzar un EBITDA de 4.800 millones de euros, un beneficio neto de 1.600 millones de euros y unas inversiones estimadas para el periodo de 14.000 millones de euros.

Destacar que Naturgy ha firmado un acuerdo con Enagás, a través de su filial Scale Gas, y Exolum para estudiar y desarrollar conjuntamente infraestructuras de producción, distribución y suministro de hidrógeno verde en el sector de la movilidad en todo el territorio nacional. Se trata de la primera gran alianza de hidrógeno para corredores de movilidad. El proyecto se denominará “Win4H2”. Este acuerdo comprende el desarrollo de una red de 50 hidrogeneras que ofrezcan una penetración homogénea en nuestro país de este vector energético, de modo que cualquier usuario pueda optar por la solución del hidrógeno verde teniendo garantía de suministro en el 100% de la España peninsular. Entre los posibles beneficiarios en el uso del hidrógeno verde para la movilidad se encuentran sectores como la Administración, transporte de viajeros, logística, taxis, vehículos particulares, logística de equipajes portuario y aeroportuario, además de otros potenciales grandes consumidores en los llamados valles del hidrógeno.

NATURGY GRAFIC Inversion.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 13,70 euros por acción, Naturgy se ha recuperado de forma lenta pero constante con una tendencia alcista desde el mes de agosto del 2020, acumulando hasta hoy un 64% desde dicho mínimo. Desde noviembre, su precio creció rápidamente hasta que el 26 de enero que abrió con un gap alcista de un 17%, pasando los 19,24 a los 22,64 euros por acción. Tras volver a la tendencia su precio ha continuado alcista, hasta el pasado 29 de julio que perforaba la tendencia, estableciéndose así lateral sobre el soporte de los 21,53 euros. Actualmente a pesar de estar en el soporte, se encuentra formando máximos decrecientes lo que lo lleva a encontrarse en una tendencia abjasita. Para el corto plazo debido a la presión de la oferta Naturgy perderá el soporte actual, para caer hasta los 21,10 euros. De ser un retroceso, esperaremos una reacción en el precio a alcista, y de esta manera no perder los 21 euros.

Relacionados