domingo, 27 noviembre 2022

Viscofan mantiene su idilio ‘verde’

En línea con el acuerdo de París para evitar el cambio climático y los incrementos de la temperatura por encima de los 2º, Viscofan se convierte en una empresa a la vanguardia del uso de hidrógeno verde sobre los procesos de fabricación de sus productos, específicamente de envoltura de productos cárnicos.

Viscofan ha anunciado que las pruebas realizadas con hidrógeno verde para la producción de vapor con el fin de sustituir el gas natural en sus calderas, ha sido todo un éxito tanto por la reducción significativa de CO2 como por el sostenimiento de la potencia de energía. Adicional a ello, representa una disminución en costos fijos de producción lo que, a futuro, representara mejores cifras de las que actualmente tiene y, por ende, se espera que repercuta a favor del comportamiento de su acción.

En INVERSIÓN, desde el 21 de agosto, venimos identificando una formación del chartismo clásico conocida como patrón banderín la cual supone que una vez que quiebra el nivel superior del banderín, ejercerá un movimiento alcista similar al movimiento del asta del banderín. Este patrón lo podemos identificar en gráfico de marco mensual.

Sin embargo, para el gráfico de marco semanal encontramos que el precio de la acción de Viscofan viene generando un movimiento lateral-bajista desde la directriz superior del banderín que posiblemente buscará el nivel inferior ubicado en proximidades a los 57,15 euros. Siempre y cuando el precio en gráfico de marco semanal abra por encima de dicho nivel (57,15), significa oportunidad de compra en busca de los altos anteriores y la ruptura al alza del banderín para un objetivo total cercano a los 82 euros por acción.

imagen 11 Inversion.es

Notemos que este movimiento alcista puede ser apoyado por el índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles extremos de sobreventa de marco diario y de seguro hará lo propio para marco semanal si visita el nivel inferior del banderín. Al mismo tiempo estaremos pendientes de la ruptura al alza de la media móvil exponencial de 50 periodos sobre la cual el precio se apoyará para generar ese movimiento alcista sostenido.

Es una operación que pagará al objetivo total cerca del 40% de rentabilidad con un stop loss por debajo de los 56 euros por acción donde se ubica el soporte más importante de abril de 2019, lo que representa un ratio de riesgo sobre beneficios promedio de 1 a 10 veces.

Relacionados