jueves, 30 junio 2022

Almirall sumará 250 millones en ingresos y su acción un 30% de beneficio

Gianfranco Nazzi quien es el CEO de Almirall, declaró que su nuevo medicamento Klisyri le proporcionará a la compañía unos ingresos aproximados a los 250 millones de euros. Este medicamento compuesto por tirbanibulina, ha sido diseñado para tratar la queratosis actínica, sintomatología previa que se puede convertir en cáncer dependiendo de la exposición de la piel al sol, específicamente en la cara y el cuero cabelludo. 

Este tipo de noticias son las que impactan el precio de una acción del sector farmacéutico como es el caso de Almirall. Sin embargo, usualmente esos impactos se dan cuando el precio se ha ubicado de manera técnica en concordancia con el movimiento fundamental esperado y de momento, no es el caso para la acción de Almirall, pero de seguro que lo hará.

Técnicamente, el precio de la acción de Almirall ha venido lateralizándose desde el pasado 17 de mayo entre los 13 y 15 euros. Así mismo, este movimiento lateral ha venido realizándose sobre un importante soporte del 11 de mayo de 2020 cuando el precio alcanza un máximo de 13,76 euros por acción.

Este soporte es sumamente clave para el precio de la acción de Almirall ya que confluye con la última directriz alcista creada desde el 26 de octubre de 2020, cuando la acción de Almirall alcanza niveles de 8,84 euros como consecuencia de los estragos creados por la pandemia. Desde allí el precio viene subiendo con consistencia y se logra ubicar por encima de las medias móviles exponenciales de corto y largo plazo, de 50 y 250 periodos para gráfico de marco semanal.

Adicional a esto encontramos que el índice de fuerza relativa estocástico se encuentra en niveles de sobreventa, esto representa una mayor probabilidad de continuación alcista para la acción en el corto y mediano plazo.

Dadas las buenas noticias para Almirall y su estructura actual de precio, representa una buena oportunidad al alza en busca de su máximo anterior de noviembre de 2019 previo a la pandemia el cual alcanza los 18,5 euros por acción.

De esta forma, es importante que el precio de Almirall para la apertura de la siguiente semana, abra por encima del soporte y de la directriz alcista con lo cual sería nuestro trigger para ejecutar las compras. Es una operación que representa en un corto plazo una rentabilidad superior al 30% de beneficios.

Relacionados