martes, 28 junio 2022

El Corte Inglés se une a Enagás e Ilunion con Llewo la gestora logística ecosostenible

Llewo, es empresa especializada en gestión logística social y ecosostenible, que asumirá la logística de ‘última milla’ de El Corte Inglés. Esto sucede después de que el Corte Inglés, Enagás e Ilunion hayan alcanzado un acuerdo. Con el que pretenden promover la movilidad sostenible y con impacto social entre sus clientes, según ha informado el grupo de distribución presidido por Marta Álvarez.

Esta colaboración se materializará a través de Llewo, empresa participada por Enagás e Ilunion, que está especializada en gestión logística social y ecosostenible de España.

En concreto, Llewo comenzará desarrollando servicios de logística de ‘última milla’ (entrega final al cliente) para El Corte Inglés. En un primer momento en una serie de localizaciones seleccionadas, y progresivamente irá ampliando la cobertura de reparto a todo el territorio nacional.

Gracias a esta alianza entre la energética e Ilunion se generarán más de 150 empleos directos. Entre el personal que se dedicada al reparto, la gestión de almacenes y toda el área de soporte necesaria para la correcta prestación de un servicio de estas características.

Con la incorporación de Llewo para sus entregas de logística de ‘última milla’, El Corte Inglés apuesta tanto por una logística sostenible como por la diversidad y la empleabilidad de colectivos desfavorecidos.

EL COMIENZO DE UNA ALIANZA

Esta alianza es un primer paso de una colaboración a largo plazo para ambas compañías. Según el grupo, el objetivo es trabajar conjuntamente para evolucionar y hacer crecer la ‘última milla’ desde un punto de vista sostenible y social.

“Llewo aplicará las últimas novedades tecnológicas para prestar un de servicio última milla a una gran compañía como El Corte Inglés, con los requisitos de calidad y eficiencia que le caracteriza desde hace décadas. Para nosotros, es un referente en atención al cliente”, ha resaltado el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja.

Para el consejero delegado de Ilunion, Alejandro Oñoro, esta alianza con El Corte Inglés y Enagás supondrá un paso más en la consolidación de Llewo como referente en el sector de la última milla. “No solo por la calidad y eficacia del servicio que ofrece al cliente, sino por el gran impacto social y medioambiental que genera con su actividad”.

Por último, El Corte Inglés ha destacado que esta colaboración significa un paso más en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Pero también lo será en su servicio omnicanal, ya que contribuirá a mejorar la atención al cliente final.

Relacionados