lunes, 04 julio 2022

PharmaMar en tendencia alcista, se dirige a superar los 80 euros

PharmaMar S.A. es una empresa farmacéutica española cuyo nicho de mercado es la investigación, desarrollo y comercialización de fármacos para el tratamiento contra el cáncer y el alzhéimer. Cerró el primer semestre de 2021, situando el total de Ingresos en 98,7 millones de euros, frente a los 169 millones de euros del 1S2020. Los Ingresos recurrentes en 82,4 millones de euros, un +53% respecto al 1S2020. Este incremento de los ingresos recurrentes se debe sobre todo al buen comportamiento del negocio de oncología. Cabe destacar el crecimiento de ingresos de Zepzelca® (lurbinectedina) en Europa bajo el programa de autorización temporal de uso, que han alcanzado los 15,8 millones de euros durante el primer semestre del año, y representa un incremento del 169% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La inversión en I+D se ha incrementado en un 19% hasta los 29 millones de euros, frente a los 24 millones de euros del 1S2020. De los 29 millones de euros de gasto en I+D en el primer semestre 3 de 2021, 3,9 millones de euros se han invertido en el segmento de RNA de interferencia, donde se ha iniciado en Estados Unidos la primera de las dos fases III de tivanisirán para el tratamiento de ojo seco asociado al síndrome de Sjöngren.

PharmaMar ha anunciado que su socio, Specialised Therapeutics Asia, Pte. Ltd. (STA), ha recibido la aprobación provisional de comercialización de Zepzelca® (lurbinectedina) por parte de la Autoridad de Ciencias de la Salud de Singapur (HSA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad, tras un tratamiento con quimioterapia basado en
platino1. Esto significa que los pacientes que han progresado después del tratamiento de primera línea tendrán ahora otra opción terapéutica.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 30 euros por acción, PharmaMar recupero el nivel de prepandemia en el mes siguiente a la caída, y creció rápidamente hasta los 138 euros, un crecimiento del 352%, siendo este su máximo histórico. Tras dicho máximo, el precio corrigió para alcanzar después marcar un nuevo máximo historio en los 147 euros por acción. Desde el mes de febrero de 2021, su tendencia ha sido bajista hasta el mes de junio que se estableció lateral. Actualmente le precio se encuentra en una tendencia alcista que lo ha llevado a situarse en el nivel de los 80 euros por acción. Para el corto plazo, de continuar con la tendencia, el precio alcanzaría la siguiente resistencia en los 86 euros por acción.

Relacionados