viernes, 22 octubre 2021

La cotización de Repsol rompe a alcista y sube un 20% en 13 días

Repsol S.A. es una multinacional energética y petroquímica española. Cerró el primer semestre del 2021 alcanzando un Rresultado Neto de 1.235 millones de euros. El EBITDA aumentó hasta 3.635 millones de euros. Por otra parte, el Flujo de Caja de las operaciones ascendidó a 1.932 millones de euros y elFlujo de Caja Libre a 955 millones de euros. La deuda neta se ha reducido a 6.386 millones de euros y han aumentado la liquidez hasta 9.448 millones de euros.

Repsol y el Grupo Ibereólica Renovables han finalizado la construcción de su primer parque eólico conjunto en Chile, Cabo Leones III, que cuenta con una capacidad instalada de generación renovable de 188,1 MW y se ubica en la provincia chilena de Huasco, en Atacama. El parque podrá abastecer las necesidades de energía de 170.000 hogares chilenos. Repsol y el Grupo Ibereólica Renovables han cerrado también un acuerdo de financiación a largo plazo de Cabo Leones III a través de un project finance en el que participan entidades financieras españolas e internacionales por un importe de 209 millones de dólares, que incluye deuda a largo plazo y línea de garantías.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo macado por la pandemia los 6 euros por acción, Repsol creció un 70%, para después caer por debajo del mínimo de marzo, con una tendencia bajista de cinco meses, que le llevó a situarse en los 5 euros por acción. Desde dicho punto, entró en tendencia alcista donde subió un 130%, y recuperó un 62% de la caída. Actualmente el precio ha roto ha alcista, con casi 13 velas alcistas consecutivas, creciendo un 20%. Debido a este rally alcista, y con el indicador RSI en sobrecompra, para el corto plazo, el precio retrocedería al soporte de los 10,54 euros, donde esperaríamos un rebote para ir a buscar la resistencia de los 11,56 euros para las próximas semanas, siendo dicho nivel el máximo postpademia.

Relacionados