lunes, 16 mayo 2022

El Fondo Smart de Banco Santander avala con 10 M€ la estrategia de crecimiento de Izertis

La especialista española en transformación digital Izertis ha firmado un acuerdo marco con Banco Santander, por el que suma una nueva opción de financiación de hasta 10 millones de euros para 2021 (5 millones) y 2022 (5 millones). Se trata del Fondo Santander Smart, enfocado a acompañar iniciativas con potencial de crecimiento, sostenibles, innovadoras y digitales. Promueven la generación de empleo en todas sus fases de evolución y desarrollo, según ha informado la compañía en nota de prensa.

La alternativa de financiación podrá llevarse a cabo en diferentes préstamos, por las cuantías que en cada momento se soliciten. Esta se suma a la reciente ampliación de capital por valor de 3,8 millones de euros y la emisión de obligaciones convertibles por parte de la firma de gestión de activos Inveready. Con esta última se han obtenido otros 4 millones, ambas hace apenas unas semanas. 

El acuerdo entre Banco Santander e Izertis se enmarca en la Línea Smart Growth del Fondo Smart. Esta línea está dotada con 1.000 millones de euros y enfocada a empresas pymes con una facturación de entre 3 y 100 millones, que además presentan un alto incremento en su Ebitda. Este fondo lo puso en marcha Banco Santander como alternativa de apoyo a pequeñas y medianas empresas cuando se inició el estado de alarma. Con él, las empresas se pueden centrar en su crecimient sostenible a través del desarrollo de proyectos que multipliquen su rentabilidad. Además, se benefician de un soporte continuo de soluciones financieras y no financieras.

AMPLIAR DISTINTAS ÁREAS

En este contexto la tecnología ha sido reconocida a diferentes niveles. Es el caso, por ejemplo, del premio a “Empresa del año”. Este premio que otorga la Unión Europea, la cataloga como “la firma de mayor rendimiento y estabilidad de los 36 mercados de cotización en expansión de Europa”.

El acuerdo se enmarca en la Línea Smart Growth del Fondo Smart, dotada con 1.000 millones de euros

“Esta es otra demostración de confianza del mercado y los actores financieros en la robustez del plan de crecimiento de Izertis. Para nosotros supone una gran satisfacción que Santander haya confiado en nosotros con esta línea diseñada exclusivamente para acompañar a proyectos consolidados y con alto potencial de expansión”, ha afirmado la directora de Administración y Finanzas de Izertis, Lourdes Argüelles.

En los últimos tiempos la adquisición de empresas de alto valor añadido ha contribuido a ampliar la capacidad de las diferentes áreas de Izertis, incorporando nuevas especialidades con previsión de altas tasas de crecimiento, según estudios macro del mercado.

En lo que va de año, la consultora ha integrado a 3Aside, Data Adviser, Globe Testing, y la Iusa Rebis Consulting. Con esta última su vez ha conseguido, además de ampliar su offering, abrir mercado con nuevos clientes en sectores como banca, energía, retail o telecomunicaciones.

Relacionados