domingo, 03 julio 2022

Tubos Reunidos cierra el semestre con perdidas, y su cotización continua en tendencia bajista

Tubos Reunidos S. A. es un grupo industrial español, especializado en la producción de tubos sin soldadura. Ha publicado a 30 de septiembre el resultado del primer semestre de 2021 con un Importe neto de la cifra de negocio de 115,7 millones de euros, un -14% respecto al 1S2020. El EBITDA se situó en -10,9 millones de euros, un -394% respecto al 1S2020. El Resultado neto del ejercicio descendió hasta los -45,3 millones de euros, un -1% respecto al 1S2020.

El Plan Estratégico del grupo establece una primera fase denominada “focus on cash” para el ejercicio 2021. La principal directriz del Consejo de Administración y del Equipo Directivo del Grupo ha continuado siendo la protección de la caja como respuesta a la incierta coyuntura actual del mercado. Las expectativas para el segundo semestre son positivas y esperan que la demanda siga manteniendo un buen ritmo de manera más sostenida. Sin embargo, no confían que se reactiven antes de 2022 los principales proyectos de Powergen y Downstream.

El Grupo puede centrarse en el cumplimiento de los objetivos de su Plan Estratégico 2021 – 2026, basado en la transición energética y la descarbonización, y que le permitirá abordar nuevos mercados y sectores de actividad con especial presencia en energías limpias e Hidrógeno. También incluye un Plan de Transformación que contempla inversiones por un importe de 60 millones de euros durante el período 2021- 2026, dirigidas a la mejora de la gama, eficiencia, la digitalización y la reducción de emisiones de CO2.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 0,10 euros por acción, Tubos Reunidos se mantuvo lateral hasta el mes de octubre, donde rompió a alcista, creciendo un 408%, en los 6 meses siguientes. Tras dicho máximo, su precio se estableció en tendencia bajista, en la cual aún se encuentra. Actualmente el precio se sitúa en el nivel de los 0,38 euros. Para el corto plazo, debido a los resultados negativos de primer semestre, el precio continuaría bajista para ir al siguiente soporte en los 0,35 euros.

Relacionados