domingo, 03 julio 2022

Las empresas en las que invertir en el cuarto trimestre

spot_img

El cuarto trimestre del año ya ha comenzado y para todos los inversores que aún no tengan clara cuál va a ser su estrategia de cara a este trimestre. Bankinter ha señalado cuáles son sus apuestas. Aunque la pandemia no haya llegado a su fin, las cifras de contagios, fallecimientos y hospitalizaciones cada vez son menores. Por lo que el temor a nuevos cierres y restricciones ha bajado considerablemente. 

“Seguimos favoreciendo sectores como Industria, Logística, Financiero y Turismo (Aerolíneas y Hoteles); y reduciendo exposición a sectores más defensivos como Utilities y Consumo Básico”, señalan desde el banco. 

En la parte estructural se decantan por mantener la recomendación de compra sobre sectores como Tecnología, Energías Renovables, Consumo Discrecional/Lujo. “La pandemia ha acelerado corrientes estructurales preexistentes como el mayor foco en la sostenibilidad, la digitalización y el crecimiento del comercio electrónico que seguirán alimentando el potencial de crecimiento estructural de estos sectores”, concretan.  

SECTOR FINANCIERO 

Desde Bankinter creen que el sector aún debe hacer frente a grandes retos. Pero el sector financiero se encuentra en un entorno favorable de recuperación, morosidad, tipos, dividendos y consolidación.  Entre los factores se debe al cese del veto de los bancos centrales europeos y estadounidenses al pago de dividendos. Y la previsión de aumento de las curvas de tipos, que deberían mantener la inercia positiva del sector. 

Bankinter apunta por la “estrategia de inversión se centra en aquellas entidades con ratios de solvencia CET1 superiores a la media (exceso de capital) que permiten implementar políticas de dividendos atractivas (>4,0%) y sostenibles en el tiempo, con modelos de negocio ligados a la evolución de los mercados (Trading, M&A, Salidas a Bolsa…) y con un binomio rentabilidad/riesgo atractivo”.  

Concretamente su apuesta es BBVA, ING, Intesa, BNP, JP Morgan, BoA. 

SECTOR TURÍSTICO  

Bankinter apuesta en este sector por IAG, Ryanair, Meliá, Amadeus o Intercontinental Hotels. La variante Delta echo el freno a la recuperación del sector en la temporada veraniega. Pero este cuarto trimestre todo señala que presenciaremos una aceleración del sector. Ya que la vacunación alcanza niveles muy altos en los países occidentales y se comienzan a reabrir las principales rutas aéreas. “Recomendamos aerolíneas, hoteles y plataformas turísticas de manera selectiva favoreciendo compañías con balances sólidos”, explican desde la entidad. 

SECTOR TECNOLÓGICO  

El sector arranco el año de manera muy tenue (Nasdaq 100 +19%, SOX +23,6%). Pero ha logrado ganar “tracción ante la perspectiva de crecimientos sostenidos y tasas de descuento menores de lo inicialmente descontado (mayores rentabilidades de los bonos a largo plazo)”.  

“Sostenidas perspectivas de crecimiento en el sector Tecnológico y valoraciones ajustadas por crecimiento no excesivas” 

Desde Bankinter esperan “un avance más pausado y selectivo en los próximos meses, seguimos positivos con una perspectiva de medio y largo plazo”. Además, señalan que los crecimientos de   beneficios continúan siendo más sostenibles y superiores al de muchos otros sectores y sus multiplicadores, aunque se encuentran ajustados por crecimiento no son excesivos.  

También elevan la exposición a los sectores de Logística con valores como Panalpina y Deutsche Post, que se unen a Logista y Maersk. “Los fletes marítimos siguen presionados por un desequilibrio entre oferta y demanda en un sector con elevadas barreras de entradas y el índice Composite Container Freight sigue subiendo y acumula un alza de +138,1% en el año”. 

EE. UU Y EUROPA LOS FAVORITOS 

El viejo continente y estados unidos son las zonas geográficas a destacar por el banco. “Mantenemos nuestra preferencia por Europa y EE.UU., con potenciales estimados de +19,7% y +15,5% respectivamente hasta diciembre 2022”.  

En España, el Ibex35 se queda descolgado (+10% YTD vs +18,2% del EU50). Lastrado por las Utilities, que han sido penalizadas por las medidas del Gobierno para frenar la escalada de los precios de la electricidad y del gas. Por lo que minoran sus ingresos e introducen incertidumbre regulatoria, y la tardía recuperación del Turismo. 

Aunque de cara al 2023, España liderará “el crecimiento económico y de beneficios en Europa, impulsada por los fondos europeos y la recuperación de los Servicios/Turismo, lo que da margen de revalorización al Ibex35”. 

Relacionados