sábado, 29 enero 2022

Ence provisiona el fallo en su contra por 195 millones de euros

Debido al fallo de la audiencia Nacional contra la planta de Ence en Pontevedra, la compañía había aplazado la presentación de sus resultados del primer semestre donde finalmente decidió provisionar un valor cercano a los 196 millones de euros con los cuales consolida pérdidas cercanas a los 194 millones de euros.

Ignacio Colmenares, quién es su presidente y consejero delegado no se rinde ante las acusaciones por parte del gobierno alegando que irá hasta las últimas instancias jurídicas en defensa de la prórroga de la concesión que se le había admitido y de la cual dependen más de 5.000 empleados.

A inicios de este mes, la compañía anunció que tenía el respaldo de varias entidades del sector financiero quienes dieron su apoyo a Ence con la prórroga de un crédito revolving de 130 millones de euros hasta 2026. Esto permitió parar la caída que venía trayendo el precio de la acción por culpa del fallo de la audiencia Nacional.

El 24 de septiembre, compartíamos a través de nuestra web inversión.es, un artículo en el que mostrábamos claramente una formación del chartismo clásico conocido como hombro, cabeza, hombro la cual encontramos en gráfico de marco mensual dándonos idea de posibles y mayores caídas.

Sin embargo, ante los resultados de la compañía y el provisionamiento que ha ejecutado sobre los activos de la planta de Pontevedra, el precio de la acción podría mostrar un punto de giro que respete el cuello del patrón hombro, cabeza, hombro y limite mayores pérdidas de la acción.

Estadísticamente cuando el precio de una acción en gráfico de marco diario, semanal o mensual realiza un movimiento de hasta 5 velas seguidas del mismo tipo, tiene una alta probabilidad de generar un retroceso por lo menos del 15% del avance previo.

Podemos ver que la acción de Ence lleva cayendo 6 meses desde el punto de giro ubicado en niveles de 4,4 euros por acción lo cual significa, y acuerdo a la estadística, que, si él precio trabaja la primera semana del mes de octubre por encima de la línea del cuello del patrón, es decir, por encima de los 2,4 euros por acción, podría generar ese movimiento al alza el cual fácilmente buscaría los 3,2 euros como objetivo, es decir casi un 30% de rentabilidad.

Si, por otro lado, el precio de la acción abre para el mes de octubre por debajo de la línea de cuello, es decir, por debajo de 2,2 euros, podríamos ver el precio de la acción de Ence realizando nuevos mínimos históricos con precios por debajo de un euro.

Relacionados