jueves, 01 diciembre 2022

ACS, Enagás… ¿Cuáles son los mejores dividendos del Ibex 35?

El dividendo vuelve a estar en el foco. Para los bancos y las compañías más importantes es algo fundamental con sus accionistas. Gracias a ellos muchos inversores acceden al mercado. Ponen el ojo en empresas cuyas remuneraciones son un buen incentivo y otorgan grandes beneficios con el paso del tiempo. Empezando la última etapa de 2021, en inversión.es te contamos cuáles son ahora mismo, los tres valores que más rentabilidad aportan a sus accionistas.

ENAGÁS

El primer valor que más rentabilidad ofrece ahora mismo a los accionistas es Enagás. La compañía de transporte de gas natural y gestor gasista ha llegado a estar a punto de alcanzar las dos cifras. Sin embargo, los réditos por acción alcanzan el 8,85%

Un cierto rebrote basado en la mejora en su precio en el mercado, ya que nos estamos refiriendo a una empresa que gana en el Ibex desde que comenzara el ejercicio en un 13%. La rentabilidad por dividendo esperada para Enagás en este 2021 es del 9,1%. El pasado julio, la compañía presidida por Antonio Llardén, retribuyó a los accionistas con 1,008 euros brutos por acción en el segundo pago a cargo de los resultados de 2020. El primero, a cuenta, tuvo lugar en diciembre por 0,672 euros, mientras que el complementario se abona en plena época estival. En total, 1,68 euros.

ACS

Según fuentes consultadas de Bloomberg, el segundo puesto en el ránking de mejores dividendos en cuanto a rentabilidad es para ACS

El valor que ofrece más rentabilidad es Enagás. Se espera que en este 2021 alcance una rentabilidad por dividendo del 9,1%.

La compañía que lidera Florentino Pérez cuenta con un sistema de pago de dividendo flexivle, implantado desde julio de 2012, que ofrece a los accionistas la opción de recibir su retribución en metálico o a través de nuevas acciones de la empresa.

La compañía, que opera principalmente en el sector de la infraestructura, tiene una rentabilidad por dividendo del 7,39%. Prevé otorgar a sus accionistas, con cargo a los resultados del presente ejercicio, 1,737 euros por acción.

MAPFRE

A principios de año, Mapfre se colocaba como una de las compañías cuyo rendimiento por dividendo iba a aumentar. Y así ha sido. La primera de las tres aseguradoras que cotizan en el Ibex 35 también es la que mantiene el tercer mejor dividendo. Tiene una rentabilidad que roza la de ACS con el 7,38%. Se prevé que en 2021 Mapfre alcance los 718 millones de euros. Por ahora, según Bloomberg existe una remuneración, un poco más baja de los 0,14 por acción, de 0,138 euros en concreto para el presente ejercicio, y atendiendo a los pagos que vemos de 2020, llegarán en primer término en este mes de diciembre, para pagar el complementario en el próximo mes de mayo.

Mapfre a punto de máximos anuales gana en el mercado en lo que va de año un 24,5% y está a la espera de concretar la compensación de CaixaBank de la ruptura de su acuerdo con Bankia en materia de seguros y que podría alcanzar, según señalan los analistas, hasta 1.000 millones de euros.

Relacionados