sábado, 23 octubre 2021

Atrys Health rebotaría en la tendencia, para ir a superar su máximo histórico

Atrys Health S.A. es una compañía innovadora dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos. Los resultados del Grupo al cierre del 2020 situaron la Cifra de Negocio en 45,1 millones de euros, un -12% respecto al cierre anual del 2019. El EBITDA ajustado ascendió hasta los 13 millones de euros, un +28% respecto al cierre del ejercicio anterior. El Margen Bruto se situó en 30,5 millones de euros, un +2% respecto al 2019. Desde 2016 hasta el cierre del 2020, la acción ha obtenido una revalorización del 501%.

El 27 de septiembre el grupo anunció el acuerdo de colaboración con Lusíadas Saúde, uno de los principales grupos sanitarios de Portugal, para desarrollar tratamientos de radioterapia de última generación en su hospital CLISA de Lisboa. Con este acuerdo, Atrys comienza su actividad en la capital lusa y continúa su consolidación en Portugal, donde ya tiene una fuerte presencia en el ámbito del tratamiento del cáncer, el diagnóstico por imagen, la medicina nuclear y la genética. La operación refuerza a Atrys en el ámbito de la radioterapia oncológica en Europa y responde a su estrategia de crear una red de referencia de centros de radioterapia oncológica de alta precisión. A su vez elevará a 11 el número de aceleradores lineales de su red de centros oncológicos avanzados en España, Portugal y Suiza.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo macado por la pandemia en los 3 euros por acción, Atrys recupero el nivel de prepandemia un mes después de dicha caída. Su precio inició una tendencia alcista que lo llevó hasta los 10,75, un crecimiento del 260%. Y tras una retroceso a la línea de tendencia, volvía a alcista, para marcar un nuevo máximo histórico en los 11,15 euros por acción. Actualmente el precio se encuentra volviendo a la tendencia. Para el corto plazo, el precio rebotaría en ella para ir a superar los 11,15 euros, y marcar un nuevo máximo para Atrys.

Relacionados