jueves, 01 diciembre 2022

BBVA busca remontar un 15%

La pandemia ha dejado estragos, pero al mismo tiempo muchas enseñanzas. Para BBVA una de las mejores es optar por la digitalización de sus procesos que en este caso van de la mano de la administración pública en favor de los pensionistas.

Gracias a la inversión en procesos de digitalización, BBVA se convirtió en la primera entidad bancaria en España en la que sus clientes podrán domiciliar la pensión de manera online a través de su web con previo consentimiento por medio del servicio cambio de Banco. De esta forma, BBVA enfocas esfuerzos en sus clientes pensionistas los cuales le proveen de liquidez recurrente en el corto plazo.

Cada nuevo esfuerzo por parte de la entidad bancaria representa un nuevo impulso para el precio de la acción, el cual ha sido uno de los mejor valorados en el mercado desde septiembre de 2020 cuando alcanzó cifras mínimas en niveles cercanos a los 2,1 euros por acción. Desde allí, el precio de la acción de BBVA ha crecido más de un 170% y mantiene su senda alcista.

Desde el 7 de abril de 2015, el precio de la acción de Banco BBVA ha trabajado una directriz bajista la cual finalmente es quebrada con solidez para finales de julio de 2021. Esta ruptura se realiza en consecuencia con la directriz alcista de marco diario que se desarrolla desde febrero de 2021 en busca de los imanes cercanos a los 6,3 euros por acción.

imagen 2 Inversion.es

Para mediados de junio e inicios de julio, la acción de BBVA deja un soporte de marco diario en niveles de 5,4 euros por acción los cuales han venido siendo respetados y sobre el cual el precio viene trabajando, dando oportunidad de compras.

Actualmente, el precio se ubica por encima de la media móvil de 50 periodos de corto plazo que confluye con la media móvil de 250 periodos. Al mismo tiempo se ubica por encima de dicho soporte de manera tal que confirma el posible impacto al alza en busca de la resistencia macro de 2003 cuando el precio realiza el vértice de un importante cierre de ciclo para gráfico de marco mensual.

Es una operación que provee entre un 10 o un 15% de rentabilidad dependiendo del punto donde ingresemos ya que desde el nivel actual podría generar el movimiento alcista. Pero de acuerdo con el índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles de sobrecompra, podría presentar un retroceso nuevamente al soporte que confluye con la directriz alcista para tomar el impulso al alza, lo cual confirmaría ese 15% de rentabilidad.

Relacionados