sábado, 23 octubre 2021

Catenon perdiendo fuerza, su cotización apunta a perder el soporte

Catenon S.A. es la multinacional tecnológica española de búsqueda global de profesionales. Su visión: trabajar como una única oficina a nivel mundial para buscar, evaluar y presentar candidatos de cualquier parte del mundo a sus clientes, basados en cualquier otro punto del planeta. Cerró el primer semestre del 2021, situando las ventas contratadas con un crecimiento del 70% y el EBITDA de un 399% con respecto al 1S2020. Durante el primer semestre del 2021 el grupo renovó pólizas de crédito con la entidad financiera de Ibercaja por un importe de 150 miles de euros, y con banco Sabadell por un importe de 50 miles de euros.

La compañía resalta «El modelo de negocio de Catenon basado en el trabajo remoto a través de plataformas tecnológicas se ha visto reforzado como una potente ventaja competitiva en una situación como la derivada del Covid-19 y como fórmula estructural de futuro. En el primer trimestre de 2021 todas las oficinas crecen, no solo con respecto el mismo periodo del 2020, sino también con respecto a 2019”

Desde el pasado 20 de septiembre, el Comité Asesor Técnico del Ibex Growth Market 15 ha incorporado al índice a Catenon. El índice IBEX GROWTH MARKET® 15 mide el comportamiento de las quince compañías con
mayor liquidez en el segmento BME Growth
del Mercado BME MTF Equity

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 10 MESES

A nivel técnico, la cotización durante el año 2020 para Catenon, se mantuvo lateral por debajo d los 0.40 euros por acción. En abril de este año, el precio rompía alcista con un crecimiento del 240%, y que después corrigió para despees pasar a una tendencia alcista, sumando un total de un 390%, alcanzado los 1,40 euros por acción, siendo este su máximo histórico. Tras marcar dicho máximo, el precio paso a bajista. Actualmente se encuentra en dos posibles estructuras; de ser una formación de tendencia bajista, su precio perderá el soporte actual de los 0,94 euros, perdiendo el 1 euro por acción. De lo contrario si se encuentra en una formación de triangulo, el precio ropería la tendencia bajista y se dirigiría a la resistencia de los 1,13 euros. En ambas situaciones se vería una confirmación, tanto si ropa el soporte o perfora la tendencia.

Relacionados