jueves, 30 junio 2022

Mapfre apuesta por un 10% de rentabilidad gracias a la IA

España tiene más de 300.000 clientes del sector de la hostelería de los cuales apenas 50.000 hacen parte del portafolio de Mapfre, pero la empresa está ansiosa de obtener mayor cuota de mercado.

Con base en este lineamiento, Mapfre lanzó en días pasados una nueva plataforma que proviene de la tecnología Google Cloud, la cual, a través de la inteligencia artificial y de localización provee la big data. A través de esta plataforma, Mapfre toma la información necesaria para establecer una evaluación de riesgo 100% online frente a la contratación del seguro para el sector hostelero.

Esta nueva herramienta le permite a Mapfre generar una valoración de riesgo, verificación automática y autogestión en tan solo 12 minutos. De esta forma, la compañía se pone a la vanguardia de la IA y de localización en el sector hostelero, con lo cual muy seguramente incrementará su cuota de mercado.

Desde que se dio a conocer la noticia por parte de la compañía, la acción de Mapfre ha avanzado cerca de un 5% respetando al mismo tiempo el análisis técnico sobre la senda alcista que compartíamos a través de nuestra web inversión.es el pasado 24 de septiembre.

Técnicamente el precio de la acción de Mapfre viene trabajando sobre una directriz alcista que al mismo tiempo respeta los soportes claves ubicados en niveles de 1,75 euros por acción lo cual significa que, siempre y cuando el precio se mantenga sobre dicho soporte, vislumbra su movimiento de continuación alcista.

Actualmente el precio se encuentra con niveles de sobrecompra respecto al índice de fuerza relativa estocástico, lo que denota un posible retroceso al área de regularidad de mercado en gráfico de marco diario en niveles de 1,81 euros por acción. Este valor confluye con el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci.

De esta forma, si el precio realiza ese pequeño pullback y confluye la ubicación del índice de fuerza relativa en sobreventa con el precio en el 61,8 de retroceso de Fibonacci encontrándose por encima de las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos respetando la directriz alcista de marco diario, es el trigger para generar las compras en busca de un objetivo inicial correspondiente al máximo de mayo de 2021 arriba de los 1,94 euros por acción.

Una vez el precio llegue a dicho nivel y dependiendo de la fuerza y la solidez que presente en esa área, dejaríamos correr la operación hasta el nivel psicológico de los 2 euros por acción lo cual representa una rentabilidad aproximada al 10% para el corto plazo.

Relacionados