lunes, 16 mayo 2022

Banco Sabadell continúa alcista, pero aún se sitúa lejos del nivel de prepandemia

Banco de Sabadell S.A. es una entidad financiera española con sede social en Alicante. Cerró el primer semestre de 2021 con un Beneficio Neto Atribuido de 220 millones de euros, lo que representa un incremento del 51,5% interanual. Los Ingresos del negocio bancario (margen de intereses + comisiones netas) alcanzan los 2.395 millones de euros, un 0,7% más en términos interanuales. El total de costes alcanza los 1.512 millones de euros a cierre de junio de 2021, reduciéndose así un 3,2% respecto al año anterior. Los gastos de explotación totalizan 394 millones de euros, un 6,2% menos en la comparativa interanual por la mejora de los gastos generales.

Sabadell Seguros invierte 1 millón de euros, a través de su joint venture con Zurich, en el fondo de inversión de impacto de Q-Impact, el mayor fondo de impacto social de España. Siendo la primera inversión de impacto realizada por la entidad dentro del marco de su estrategia de sostenibilidad. El objetivo de esta inversión es generar un impacto social y medioambiental cuantificable y medible, además de obtener rentabilidad. Este tipo de inversión busca actuar sobre la propia actividad, focalizándose en los modelos de negocio, productos y servicios que crean las compañías y el impacto positivo que estas generan para la sociedad y el medioambiente.

«Queremos ser una compañía sostenible que genere un importante impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. Esta inversión nos permite dar un paso en firme en esta apuesta y celebramos poder contribuir con empresas que generan un impacto medioambiental y social directo«

Clara Armengol, directora de Sostenibilidad de Sabadell Seguros
GRAFICO DIAIRO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo que alcanzo a lo largo del 2020, situado en los 0,25 euros, en noviembre Sabadell, rompía a alcista, iniciado una tendencia alcista, aun conserva. Tras el máximo que alcanzó el pasado mes de mayo, su precio corrigió, para nuevamente volver a la tendencia alcista. Actualmente el precio ha marcado un nuevo máximo postpandemia situado en los 0,73 euros. Para el corto plazo, tomando el indicador RSI como referencia, y sumado al rechazo en dicho nivel, el precio corregirá hasta el soporte de los 0,68 euros, para después volver a alcista. De no soportarse en los 0,68 euros, el precio iría a buscar la línea de tendencia, para después volver a alcista e intentar nuevamente superar el actual máximo.

Relacionados