viernes, 22 octubre 2021

Si Bankinter consolida los 5 euros, continuaría con la tendencia alcista

Bankinter S.A., es un banco español con sede en Madrid. Cerró el primer semestre de 2021 situando el Beneficio Neto en 244,5 millones de euros, un +124,1% respecto al 1S2020. Esta cifra incluye los 39,9 millones de beneficio neto generados por Línea Directa Aseguradora durante los cuatro meses que la compañía permaneció en el perímetro del banco. La Solvencia, a cierre del semestre se mantenía en niveles óptimos, en el 12,2%, muy superior a la exigida por el BCE, que es del 7,68%. La Liquidez a cierre del semestre se mantenía en un gap comercial negativo, con una ratio de depósitos sobre créditos del 104,4%.

La entidad pondrá a disposición de sus clientes en la primera quincena de octubre un nuevo fondo de inversión cuyo objetivo es cubrir el 95% de la inversión inicial realizada, una de las coberturas más altas del mercado en este tipo de productos. Así ampliará su oferta de fondos que protegen el capital invertido. Tratándose del fondo Top Protección, que va más allá de las dos ediciones del Fondo Protección lanzadas por Bankinter el año pasado. El banco reforzará, así, esta gama de fondos que dan una cobertura sobre el capital invertido. Este tipo de fondos suelen ser muy demandados por inversores y también ahorradores que tienen un perfil conservador, que cuentan con liquidez. El fondo Top Protección incorpora una cobertura del capital independientemente del momento de entrada que decida el cliente, es decir, no se activa durante un periodo de contratación limitado en el tiempo. Dicha cobertura se construye a través de una opción de venta ‘put’ para proteger como mínimo el 95% de la inversión inicial que hayan realizado los clientes.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 2,17 euros, Bankinter recuperó cerca del 50% de la caída de marzo, para después volver al mismo mínimo. En noviembre rompió a alcista, dando pie a una tendencia alcista, en la cual aún se encuentra, y que, ya acumula una subida del 140%. Actualmente el precio se encuentra rechazado de la resistencia de los 5,33 euros. Para el corto plazo, el precio iría a la línea de tendencia, para después volver a alcista, consolidar el actual nivel, y superar los 5,33 euros, continuando así con su crecimiento y situarse en niveles de 2018.

Relacionados