viernes, 01 julio 2022

Merlin se ubica en punto de compra por un 20% de ganancia

Por causa de la pandemia la acción de Merlin Properties perdió cerca del 60% de su valor en bolsa pasando de los 13,30 euros hasta los mínimos históricos de 5,4 euros por acción alcanzados en octubre de 2020. Pero en lo que lleva del año, esta acción ha subido más del 20% y presenta doble estructura con potencial alcista que permitiría buscar niveles cercanos a los 11,5 euros para posteriormente dirigirse a los niveles previos a la pandemia.

La compañía presentó unos beneficios bastante robustos para el primer semestre gracias a una de sus líneas de negocio que se enfoca en la logística de la mano de grandes como Carrefour y Amazon. Por otro lado, Merlin se ha adentrado en la digitalización de sus procesos con el fin de impulsar sus otras líneas de negocio las cuales se dirigen al sector turístico a través de hoteles y centros comerciales. Finalmente, la línea de oficinas, las cuales, de acuerdo con la evolución de la economía y el regreso al trabajo presencial, serán en el mediano plazo un as bajo la manga para Merlin.

La acción de Merlin en gráfico de marco semanal presenta doble estructura alcista tanto desde el punto de vista psicológico como técnico que la sitúa como una de las acciones oportunas dentro de nuestro portafolio. Antes de la llegada del COVID 19, la acción de Merlin ya mostraba un cierre de ciclo el cual posterior a ese cierre, genera una lateralización. Esta formación hace referencia a un patrón psicológico de mercado que involucra una caída abrupta del precio de la acción la cual se confirma con la pandemia. Posterior a toda la caída, el precio irá a buscar al menos el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci que se traza sobre el cierre de ciclo, es decir, en niveles cercanos a los 11,5 euros por acción.

Adicional a esto vemos que el precio viene desarrollando una estructura técnica de canal alcista, la cual es un patrón que se caracteriza por el movimiento del precio que va generando máximos y mínimos crecientes desplazándose dentro de las dos rectas paralelas. A medida que se desarrolla el precio, respeta el nivel superior que utilizamos como resistencia y el nivel inferior como soporte.

Actualmente el precio se encuentra precisamente visitando el nivel inferior de dicho canal. Este se apoya sobre el soporte más importante de junio de 2020 en niveles de 8,9 euros por acción. Adicional a esto, tiene el apoyo del índice de fuerza relativa que se encuentra en mínimos extremos de sobreventa dando claridad de un potencial movimiento alcista en busca de más de un 20% de rentabilidad en el mediano a largo plazo.

Relacionados