sábado, 02 julio 2022

Aedas sobrepasa el punto de equilibrio y llevará su acción 40% arriba

Aedas Homes es el tipo de empresas que da gusto tener dentro de un portafolio de inversión. Es una empresa que trabaja en el sector de la construcción lo cual es motor de desarrollo para cualquier economía. Es una empresa en constante crecimiento y año a año se reta para cumplir objetivos ambiciosos, tanto así, que, de acuerdo con las cifras de su segundo trimestre fiscal comprendido entre julio a septiembre, Aedas ha cerrado 695 operaciones lo que corresponde a un 75% más que el año anterior.

Dentro de su sector, Aedas es de las pocas compañías que logran punto de equilibrio entre 3 y 6 meses antes de lo pactado. Para no ir tan lejos, Aedas ha logrado vender el 93% del total de las viviendas que serán entregadas en marzo de 2022 y a la fecha ya vendió más del 60% de las entregas correspondientes a 2023.

De esta forma, David Martínez CEO de Aedas Homes ratifica que, los objetivos de ingresos de la compañía a 2026 pactados en 1.500 millones de euros se cumplirán sin contratiempo.

Cuando una empresa hace parte de un sector básico y líquido, tiene buenos resultados financieros, crece en ingresos, en ebitda y en beneficios netos constantemente, incorpora políticas y procedimientos claros y estables y adicional a eso, tiene una buena y comprometida administración en cargo, representa una oportunidad de inversión sobre una acción que podrá afrontar posibles crisis y en el mediano y largo plazo generar rendimientos a los inversionistas.

Este es el caso de Aedas Homes que inclusive se da el lujo de ser una de las mejores empresas para trabajar en España de acuerdo con la certificación otorgada por Great Place to Work la cual es de alta relevancia ya que la calificación es dada principalmente por los propios empleados de la empresa.

Es por esto por lo que seguimos atentos a la evolución del comportamiento de la acción de Aedas, la cual desde el 3 de septiembre compartíamos a través de INVERSIÓN.es, un análisis técnico de continuación alcista el cual en ese momento se ubicaba en niveles cercanos a los 28 euros por acción con una alta probabilidad de ejercer un retroceso a los niveles actuales, es decir, en 23,5 euros por acción. En este nivel se encuentra el soporte más cercano del 6 de abril que confluye con la directriz alcista de gráfico semanal la cual a su paso ejerce máximos y mínimos crecientes respetando los soportes respectivos.

El precio se encuentra justo en áreas de compra y confluye con el índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles extremos de sobreventa dando así la oportunidad clara de ingresar en busca del máximo anterior en niveles cercanos a los 28,6 euros por acción para posteriormente continuar al segundo objetivo que corresponde al máximo histórico de 2018 en los 33 euros, esto representa. Una rentabilidad superior al 40% para el mediano y largo plazo.

Relacionados