lunes, 16 mayo 2022

Fluidra toca techo: ¿Hasta donde puede caer?

Fluidra S.A. es una empresa líder a nivel global dedicada al sector de la piscina y el bienestar. Con una presencia en más de 45 países, tiene unas ventas globales cerca a los 1.488 millones de euros. El primer semestre de 2021 cerró situando las Ventas en 1.186,7 millones de euros, un +53,9% respecto al 1S2020. El EBITDA ascendió un 94,9% respecto al 1S2020, situando lo en 330,1 millones de euros. Unos excelentes resultados en el 1S. El cambio de nivel continúa apoyado por las tendencias demográficas. Los fundamentales del negocio y la resiliencia del sector son muy sólidos. Obteniendo un posicionados de manera óptima para alcanzar sus objetivos a medio plazo.

A un mes de la publicación de resultados del tercer trimestre de 2021, la cotización de Fluidra ha marcado su máximo histórico. Tras subir un 370% desde el mes de marzo de 2020, parece haber puesto final a la subida. Podemos tomar esta caída como un cambio de dirección en la tendencia o como un retroceso, de ser este último ¿Hasta dónde podría caer antes de volver a alcista?

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

Técnicamente el precio pude tomar 3 escenarios:

1- El precio solo ha tenido una caída hasta los 32 euros, y volverá a alcista en un corto plazo, recuperando su máximo anterior. Esta situación la temaríamos, si sus acciones se siguen inflando más y más, sin tomar un descanso para que el precio tenga una estructura sana.

2- El precio se mueve de forma homogénea y tendría un retroceso a la línea de tendencia principal, que formo los 8 meses posteriores a la caída por la pandemia. De tomarse este escenario veríamos a Fluidra alcanzar los 27 euros antes de volver a alcista. Este escenario fue el que realizo la cotización de Tesla.

3- Si los anteriores escenarios no se dan, podríamos tomar un Fibonacci y determinar los niveles 61,8% y 50%. Para esta este escenario el precio lo veríamos tocar los 26,55 y los 23,05 respectivamente. De perder el nivel de los 23 euros, en primera instancia se invalidaría un retroceso y pasaríamos a una formación bajista.

Relacionados