sábado, 23 octubre 2021

Ercros, una acción para dejar a largo plazo con rentabilidades espeluznantes

Los resultados presentados por Ercros al cierre del primer semestre fueron tan buenos que generaron ansiedad en el mercado ante los próximos resultados correspondientes al tercer trimestre de 2021 los cuales se publicarán el próximo 10 de noviembre.

Cuando una compañía que cotiza en bolsa presenta estados financieros estables, con crecimiento constante, con beneficios, procesos de automatización, experiencia y una buena dirección, se convierte en sinónimo de oportunidad a largo plazo. Adicional a esto y muy importante es que, si una compañía realiza recompra de acciones, generalmente es porque tiene la capacidad de disminuir endeudamiento y al mismo tiempo porque sabe información privilegiada sobre los beneficios que reportará a futuro.

Este el caso de Ercros, quien el 7 de octubre informó sobre la recompra de acciones propias equivalentes a 36.000 acciones las cuales hacen parte del sexto programa de recompra por parte de la compañía. Ercros, sabe que a 3,5 euros promedio por acción resulta a buen precio de adquisición máximo cuando los múltiplos establecen ratios positivos y un PER promedio a 9 veces beneficio sobre precios actuales. De esta forma, podríamos ver que el precio de la acción de Ercros irá a niveles cercanos a los 5,4 euros los cuales confluyen con los niveles objetivos respecto del análisis técnico.

Si miramos el gráfico de marco semanal, encontramos que posterior a la pandemia el precio de la acción comienza a desarrollar una directriz alcista desde noviembre 2020 la cual se mantiene realizando nuevos máximos y mínimos crecientes en confluencia a un canal alcista. Al mismo tiempo, el precio se ha soportado en las medias móviles exponenciales de corto y largo plazo, equivalentes a 50 y 250 periodos. También se apoya del soporte más importante de febrero de 2020, en niveles cercanos a los 2,6 euros el cual representa los precios previos a la pandemia que la acción ha logrado superar con creces.

Actualmente, el precio de la acción está testeando el nivel inferior del canal alcista que de respetarlo en la apertura del próximo lunes podría generar el movimiento hasta el nivel superior del canal que confluye con una directriz bajista macro ubicada en niveles cercanos a los 4,6 euros por acción siente nuestro primer objetivo. Una vez el precio realice la ruptura de dicha directriz, de seguro podría buscar los máximos de 2018 en niveles de 5,5 euros por acción correspondientes a nuestro segundo objetivo. Sin embargo, debemos prever que el precio se encuentra en niveles medios respecto del índice de fuerza relativa lo cual significa que puede generar retrocesos hasta áreas de regularidad cercanas al soporte clave en niveles de 3 euros por acción para desde allí y una vez sea respetada dicha área, generar el impacto a los objetivos planteados.

Esta es una operación de largo plazo la cual consideramos al menos tomará dos años y con la que obtendríamos una rentabilidad cercana al 80%.

Relacionados