jueves, 09 diciembre 2021

Ferrovial de nuevo en su máximo postpandemia: ¿Alcanzará los 27 euros?

Ferrovial S.A. es una empresa multinacional que opera en el sector de las infraestructuras, de transporte y servicios a ciudades.​ Cerró el primer semestre de 2021 alcanzando Resultado Neto de -177 millones de euros, reduciendo las pérdidas de -384 millones de euros del 1S2020. El Resultado Bruto de Explotación de 251 millones de euros, un +89% interanual. Las Ventas crecieron un 6,3% en términos comparables los 2.965 millones de euros. Ingresó 65 millones de euros en forma de dividendos por los proyectos en los que participa.

Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha acordado con John Laing la compra de un 5,704% adicional de la autopista estadounidense I-66, ubicada en Fairfax (Virginia). Tras esta operación, Cintra controlará un 55,704% del activo. El importe de la transacción asciende a 159 millones de euros, asumiendo una fecha estimada de cierre de diciembre de 2021. Adicionalmente, la empresa destinará 31 millones de euros como parte del compromiso adquirido para la finalización de la construcción correspondiente a la participación comprada.

La adquisición de la participación implicará el reconocimiento de una plusvalía antes de impuestos para Ferrovial de unos 1.023 millones de euros derivada de la toma de control de la autopista. También tendrá como resultado la integración en el balance consolidado la totalidad de la deuda del proyecto, estimada en 1.780 millones de euros para diciembre de 2021. Asimismo, se integraría en dicho balance la plusvalía generada, incluyendo la parte relativa a los minoritarios, asignable en su mayoría a un activo intangible relativo a la concesión que será objeto de amortización en la vida de la misma.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 16,40 euros, Ferrovial recuperó cerca del 70% de la caída, marcado su máximo postpandemia en los 26 euros. Tras dicho máximo su precio cayó nuevamente hasta los 18 euros, donde paso a alcista, formando una tendencia en la cual aún se encuentra. Actualmente el precio se sitúa en su máximo postpandemia. Para el corto plazo, el precio volvería a la tendencia y apoyado en la misma, superaría los 26 euros, para dirigirse a su siguiente nivel en los 26,80 euros. Ferrovial se encuentra a un 16% de si nivel de prepandemia. Añadir que su tendencia en grafico semanal es alcista desde el año 2010.

Relacionados