sábado, 23 octubre 2021

Grenergy en rojos, pierde la tendencia alcista tras 19 meses

Grenergy Renovables S.A. es una compañía productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos. A finales del mes de septiembre publico sus resultados del primer semestre de 2021, obteniendo un Beneficio de 6,8 millones de euros, un +49% más que un año antes. Un EBITDA de 13,3 millones de euros, un 40% más en la primera mitad del año. El pipeline de Grenergy ha escalado hasta los 6,3 GW, incrementándose en 1,7 GW en el último año. Esta cartera en distintos grados de desarrollo garantiza así su crecimiento a corto y medio plazo al contar con 2,6 GW en Advanced Development y 772 MW en fase de Backlog.

Este periodo estuvo marcado por la entrada en operación de parques propios como el de Escuderos (200 MW) situando el porfolio de plantas propias en los 398MW en operación. De enero a junio Grenergy destino parte de su inversión de 75,6 millones en la construcción y desarrollo de este parque; uno de los mayores de la compañía hasta la fecha, y que está previsto empiece a obtener sus primeros ingresos por venta de energía en el último trimestre del año.

“los resultados del
primer semestre muestran las sólidas cifras operativas y financieras de la compañía, al
mismo tiempo que evidencian el avance de la cartera de proyectos propios y la
maduración de nuestro pipeline, clave para mantener el ritmo de crecimiento según lo
planificado”.

David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy

Tras la ampliación de capital de 105 millones llevada a cabo en el primer trimestre y que asegura las necesidades de fondos propios hasta 2023, la deuda neta de la cotizada se redujo respecto a 2020 al saturarse en los 122,1 millones de euros, lo que supone un ratio de apalancamiento de x4,4.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 8,35 euros por acción, Grenergy inició una tendencia alcista que duró 8 meses. En diciembre su precio creció fuerte un 129% alcanzado los 45 euros por acción. Tras alcanzar dicho máximo por segunda vez en el mes de febrero, de la misma manera que subió, cayó un 48% hasta los 23 euros por acción. El precio continuó respetando la línea de tendencia alcista, que traía desde el mínimo por la pandemia. Actualmente el precio ha perdido la línea de tendencia, tras 19 meses. Para el corto plazo, siendo los 27,90 euros un soporte fuerte para Grenergy, en primera instancia el precio volvería a la tendencia y sería una falsa ruptura, recuperando así los 30 euros. De lo contrario si el precio pierde dicho soporte, definitivamente se daría perdida la tendencia y el precio caería hasta su siguiente soporte en los 25 euros.

Relacionados