sábado, 23 octubre 2021

Grifols en peligro, su cotización a punto de perder los 20 euros

Grifols S.A. es una empresa especializada en el sector farmacéutico y hospitalario, líder mundial en suministros a hospitales. En el primer semestre del 2021 obtuvo un beneficio neto reportado en 266,8 millones de euros, un aumento del 22,3% respecto al 1S2020, a su vez el beneficio neto ajustado ascendió a 279,1 millones de euros. Los ingresos aumentaron un 5,3% hasta 1.352 millones de euros por la sólida evolución de Bioscience, Diagnostic y Hospital. El EBITDA se situó en 634,5 millones de euros.

La empresa ha cerrado su emisión de bonos senior no garantizados por importe equivalente de 2.000 millones de euros, para financiar su inversión en Biotest AG. Iniciada el pasado 27 de septiembre de 2021, se ha cerrado en tiempo récord dada la buena aceptación que ha tenido entre los inversores financieros, que entienden y valoran positivamente la oportunidad única y transformacional que supone para Grifols la inversión en Biotest AG.

“estamos muy satisfechos de la respuesta que hemos tenido por parte de los inversores y de su nivel de confianza en el crecimiento de Grifols. La demanda supera en 7 veces el importe emitido en dólares y en cerca de 2 veces el de euros, lo que nos ha permitido mejorar el precio efectivo de la emisión hasta el 3,9%”

Alfredo Arroyo, CFO de Grifols

La emisión se ha dividido en un tramo por importe de 1.400 millones de euros y cupón del 3,875% y un tramo en dólares, equivalente a 600 millones de euros y cupón del 4,75%. En ambos casos, con vencimiento a hasta octubre de 2028. Los fondos procedentes de los bonos se utilizarán para financiar la compra por 1.100 millones de euros de la totalidad del capital de Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings AG, propietaria del 89,88% de las acciones ordinarias y el 1,08% de las acciones preferentes de Biotest AG.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo arcado por la pandemia situado en los 23,57 euros por acción, Grifols subió hasta situarse en el nivel de prepandemia con un +43%. Tras alcanzar dicho nivel, su precio inició una caída, que paso a ser una tendencia bajista, la cual aun continua. Actualmente el precio no consigue salir de la tendencia bajista, y la presión a perder el soporte de los 20 euros resulta inminente. Para el corto plazo, de perder los 20 euros, el precio caería hasta su siguiente resistencia en los 19,13 euros. Los 20 euros es para Grifols un soporte fuerte, que de perderlo, podríamos verlo caer a niveles mucho inferiores.

Relacionados