sábado, 23 octubre 2021

Mapfre continua en tendencia alcista, camino a consolidar los 1,83 euros

MAPFRE S.A. es una empresa multinacional española dedicada al sector del seguro y reaseguro, con presencia en 40 países. Cerró el primer semestre del 2021, alcanzando un Beneficio Atribuido de 364 millones de euros, un +34,5% respecto al 1S2020. Los Ingresos aumentaron un 6,1% hasta los 14.083 millones. Las primas crecieron un 6,2%, hasta 11.663 millones de euros (+11% a tipo constante), con 9346,7 millones del segmento de no vida (+6,7%) y 2.316 millones del segmento de vida (+4,3%).

MAPFRE México se ha situado como la sexta empresa más responsable del país por sus acciones sociales, que destacan por generar iniciativas de alto impacto a nivel nacional, su alta responsabilidad corporativa y ambiental. En todas las categorías MAPFRE reforzó su compromiso al obtener calificaciones muy por encima de sus competidores en el ramo asegurador, al obtener una calificación ponderada de 69,4. Este reconocimiento supone un aliciente en el avance hacia el compromiso de convertirse en una organización “Carbono Neutral” a nivel global en 2030. MAPFRE está realizando acciones que impactan positivamente en el medioambiente. En ciudad de México todos los vehículos de servicio asegurados son híbridos, lo que genera un ahorro estimado de 80 toneladas de emisiones de CO2. En MAPFRE se han tomado muy en serio el compromiso de generar un mundo más sostenible: la empresa no puede invertir en firmas cuyos ingresos sean en un 30% de vías que consuman energía producida por carbono.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 1,30 euros por acción, Mapfre recuperó un 44% alcanzado los 1,94 euros por acción en junio de 2020. Tras alcanzar dicho máximo, su precio se volvió bajista, alcanzando un nivel inferior a del inicio de la cuarentena en los 1,25 euros por acción, perdiendo así un 37%. En noviembre del mismo año, su precio volvió a alcista, formando una línea de tendencia en la cual aun permanece. Actualmente el precio se encuentra junto el soporte 1,82 euros y la tendencia, por lo que, consolidaría dicho nivel e iría a la siguiente resistencia en los 1,88 euros. De continuar alcista, para final de año Mapfre se encontraría por encima de los 2 euros por acción.

Relacionados