viernes, 22 octubre 2021

La acción de Siemens Gamesa presenta ventas masivas por un 15% previo a los resultados del año fiscal en noviembre

Siemens Gamesa ha cerrado su año fiscal con lo cual se estima la presentación de resultados para principios de noviembre. Sin embargo, durante el año ha realizado dos ajustes a su proyección anual con lo cual reduce drásticamente la cobertura sobre pérdidas estimadas por lo cual el mercado ha descontado desde ya los malos resultados lastrando la acción. De momento no vale que Siemens Gamesa haya lanzado su famoso Aerogenerador de 14 MW el cual es el mayor aerogenerador construido en el mundo y del cual tiene contratos firmados a futuro con diferentes países para la producción de energía renovable.

El pasado 8 de septiembre compartíamos a través de inversión.es, un análisis que mostraba desde el punto de vista técnico la oportunidad de generar ventas en la acción de Siemens una vez se quebraran niveles de referencia por los 24 euros por acción. Comentábamos que si el precio trabajaba por debajo de dicho nivel podría generar un movimiento abrupto a la baja en busca de un primer objetivo ubicado en los 20 euros para posteriormente, y después de ciertas confirmaciones, adherir en posición de venta en busca del soporte principal de toda la gráfica de julio de 2017 cuando la acción debuta en España en niveles de 17 euros por acción.

Por causa de la pandemia la acción de Siemens alcanzó a visitar los 10,6 euros, nivel que confluye con un anterior mínimo de noviembre de 2019 el cual crea el inicio de un patrón alcista que impulsa el precio hasta sus máximos históricos logrados en enero cuando alcanza los 39,35 euros por acción.

Posterior a este movimiento, el precio comienza una senda bajista a modo de canal realizando máximos y mínimos decrecientes durante todo lo que va de 2021.

Si detallamos el gráfico de marco diario, encontramos que el precio ha quebrado el nivel mínimo anterior de julio de 2021 realizando la ruptura de los 21 euros, lo cual posterior a ello servirá de precio de referencia y de resistencia para apoyar un impacto más fuerte a la baja que le permita buscar el nivel inferior del canal bajista que confluye con el soporte más importante en los 17 euros por acción. Esto significa una oportunidad de rentabilidad superior al 15% adicional al 20% que ya logramos y que compartimos hace un mes a través de nuestra web.

Esperemos que una vez el precio cumpla los objetivos a la baja y pasen las respectivas fechas de resultados, que la acción de Siemens Gamesa presente un punto de giro al alza para lo cual seguiremos atentos.

Relacionados